viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 11 jun 2024

Carambia y Gadano

Senadores santacruceños se plantan y anunciaron que no darán quórum para tratar la Ley Bases

Los legisladores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano advirtieron que no darán quórum para tratar el proyecto oficialista, exigiendo priorizar el paquete fiscal y las jubilaciones.



La sesión prevista para este miércoles en el Senado de la Nación, donde se debatiría la polémica Ley Bases impulsada por el Gobierno Nacional, enfrenta el riesgo de no llevarse a cabo luego de que dos senadores por la provincia de Santa Cruz anticiparan que no darán quórum para su tratamiento. Los legisladores José María Carambia y Natalia Gadano manifestaron su intención de no habilitar el inicio de la sesión a menos que se modifique el temario.

Según expresaron en videos difundidos a la prensa parlamentaria, Carambia y Gadano proponen postergar el abordaje de la Ley Bases y priorizar, en primer lugar, el tratamiento del paquete fiscal junto con la iniciativa sobre jubilaciones que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

"Creemos que la prioridad no es la Ley Bases, son los jubilados", aseveró Carambia, quien sugirió que, en caso de aprobarse el paquete fiscal con las modificaciones introducidas por la oposición dialoguista, la Cámara baja debería ratificarlo antes de retomar el debate por la Ley Bases.

La postura de los senadores santacruceños genera una situación de incertidumbre en torno al quórum necesario para habilitar la sesión. Con sus ausencias, el oficialismo y la oposición dialoguista sumarían 35 legisladores presentes, quedando a expensas del respaldo de los senadores radicales Maximiliano Abad y Martín Lousteau, quien cuenta con dictámenes de minoría sobre ambas iniciativas.

Esta maniobra de Carambia y Gadano representa un giro inesperado, teniendo en cuenta que el primero había firmado en disidencia el dictamen de la Ley Bases, luego de lograr acuerdos con el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: