domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 11 jun 2024

Cambio electoral

Boffi: "Vamos a avanzar para la derogación de la maldita Ley de Lemas"

El diputado Piero Boffi dijo en Radio Vanguardia que el proyecto de derogación de la Ley de Lemas cuenta con un dictamen favorable de cuatro diputados. Se abstuvo el diputado Eloy Echazú. Ahora la propuesta será tratada en la Comisión de Asuntos Municipales y en la de Legislación General.



El diputado provincial Piero Boffi informó que el proyecto de derogación de la Ley de Lemas ya cuenta con un dictamen favorable de cuatro diputados, con una sola abstención, la del presidente del bloque de Unión por la Patria, Eloy Echazú.

El dictamen será girado a la Comisión de Asuntos Municipales, integrada por los 14 diputados por municipio.

"Mañana (por el miércoles) la trataremos en la Comisión de Legislación General", señaló Boffi, en declaraciones al programa “Qué” de Radio Vanguardia.

 

El diputado oficialista enfatizó: "Vamos a avanzar para la derogación de una vez por todas de la maldita Ley de Lemas que tanto daño nos ha hecho institucionalmente”.

“También hay que cuidar los principios institucionales de la vida interna de cada uno de los partidos, ya que esta ley generó confusión durante muchos años en el electorado, que nunca entendía mayoritariamente dónde iba su voto. Necesitamos el tiempo necesario para llevar adelante una nueva ley o sistema electoral en la provincia, que deberá ser trabajado por todos los bloques y votado en la legislatura", dijo.

Respecto a la abstención del diputado Eloy Echazú, Boffi explicó que el diputado kirchnerista consideró que no era el momento adecuado para tratar este tema, ya que “hay otros problemas más urgentes”. Boffi expresó que lo importante es sacar un dictamen unánime, ya que considera que la derogación de la Ley de Lemas es una demanda mayoritaria de la sociedad. "Pero no logré convencerlo”. “Estamos en una democracia, pero espero que las distintas comisiones, como la de Asuntos Municipales, que cuenta con 14 diputados, acompañen el proyecto porque es importante", concluyó Boffi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: