viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 11 jun 2024

Movilización

CGT, ATE y La Bancaria liderarán protesta sindical por el rechazo al proyecto oficialista

Importantes gremios nacionales y provinciales se sumarán este miércoles al paro y movilización contra la Ley de Bases, mientras el Senado retoma su tratamiento.



Gremios nacionales y provinciales se alistan para un contundente paro nacional este miércoles en rechazo a la polémica Ley de Bases, cuyo tratamiento se reanudará en el Senado. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) liderará las protestas sindicales para exigir a los legisladores que rechacen el proyecto oficialista. Asimismo, organizaciones sindicales de peso como la CGT, La Bancaria y SMATA, entre otras, se movilizarán para exigir a los legisladores que rechacen el proyecto oficialista.

La protesta fue convocada en el marco del 56° Congreso Extraordinario de ATE, con la participación de todas las representaciones provinciales. Rodolfo Aguiar, Secretario General del gremio estatal, advirtió que "los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina" y expresó la esperanza de que rechacen la iniciativa para "ponerle fin a tanto desquicio".

Aguiar cargó duramente contra la reforma laboral incluida en la Ley Bases, calificándola como "absolutamente regresiva". "Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento", sentenció.

Por su parte, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, les advirtió a los senadores que "se convierten en héroes o en traidores" y remarcó que "es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley que destruye a las industrias y hará que los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias".

Desde ATE enfatizan que la ley contempla una reforma laboral en el Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional. Además, reclamarán contra los más de 50 mil despidos que el Gobierno anunció para fin de mes para los trabajadores de la planta transitoria del Estado.

En ese marco, ATE Santa Cruz también adherirá al paro, que ya fue notificado al Ministerio de Trabajo provincial. Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz rechazan también la anulación del decreto 70/30.

Temas de esta nota:

MOVILIZACIóNLEY BASESPARO ATE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: