viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Cultura | 10 jun 2024

UNPA-UACO

Arranca ciclo de talleres prácticos sobre Ciencias Aplicadas para estudiantes secundarios

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral ofrece el primer taller teórico-práctico sobre determinación de hidrocarburos mediante técnicas de FTIR, a cargo del especialista Pablo Delgado Dodds. La actividad busca incentivar la curiosidad científica en estudiantes de escuelas secundarias y técnicas.



La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) inicia este jueves 13 de junio un nuevo ciclo de talleres teórico-prácticos destinados a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas de la provincia de Santa Cruz. La propuesta, denominada "Talleres Teóricos y Prácticos de Ciencias Aplicadas 2024", comprende un total de siete encuentros que se desarrollarán en la Unidad Académica Caleta Olivia.

El primer taller del ciclo, titulado "Determinación de hidrocarburos por FTIR, según norma ASTM D7066", estará a cargo del Especialista Pablo Delgado Dodds y se llevará a cabo este jueves de 18 a 20 horas en el Salón de Conferencias del edificio principal "Arq. Ana Ibarroule". Los interesados en participar pueden inscribirse a través de un formulario online habilitado.

Estos talleres tienen como objetivo principal acercar el conocimiento científico-tecnológico a los jóvenes estudiantes de la región, incentivando su curiosidad y despertando posibles vocaciones en diversas áreas. Para ello, se generará un espacio de interacción donde docentes e investigadores de la UNPA compartirán sus experiencias y conocimientos a través de charlas abiertas, seminarios y actividades lúdicas e interactivas.

Un eje central será analizar el rol de la ciencia y la tecnología en el manejo de los recursos naturales de la Patagonia y su impacto en la principal actividad económica de la zona: la industria energética. Se profundizará en aspectos vinculados a las ciencias básicas, aplicadas, tecnologías e ingeniería.

Esta iniciativa se enmarca en un proceso de articulación entre la UNPA y el sistema de educación secundaria de la Provincia de Santa Cruz, contando además con el apoyo de la Fundación YPF. Desde la casa de altos estudios patagónica destacan la importancia de generar estas instancias que permiten acercar a docentes, estudiantes y la comunidad en general al quehacer universitario y las líneas de investigación que se desarrollan.

El equipo a cargo de los talleres está integrado por un grupo de docentes-investigadores de la UNPA que trabajan en distintas áreas del conocimiento científico-tecnológico aplicado a la realidad regional. La convocatoria está abierta a estudiantes y profesores de todos los colegios secundarios y escuelas técnicas de Caleta Olivia y alrededores.

Temas de esta nota:

UNPA UACOFUNDACION YPF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: