jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 10 jun 2024

GUARDIA ACTIVA

Limpieza del pluvial en Avenida del Trabajo evitó inundaciones en Caleta Olivia

El secretario de Servicios del municipio, Daniel Barrera, destacó –en diálogo con Radio Vanguardia- las labores realizadas durante el fin de semana para mitigar los efectos de las lluvias, asegurando la operatividad de los desagües y la seguridad de los vecinos.



 

El secretario de Servicios del municipio de Caleta Olivia, Daniel Barrera, informó sobre las labores realizadas durante el fin de semana en respuesta a las intensas lluvias.

"Hemos estado trabajando con todas las máquinas disponibles: camiones, motoniveladoras, el 'chupa' y cualquier equipo que necesiten los vecinos. Contamos con una guardia activa y ahora estamos en el barrio 17 de Octubre, en la calle Pocha Juárez, donde siempre tenemos problemas con un canal que se ensucia y obstruye el desagüe pluvial de la rotonda", comentó el funcionario.

Señaló que hubo “situaciones complicadas” en el Barrio Petrolero, donde las largas cuadras de 300 metros presentaban acumulaciones de agua. "Hemos drenado el agua para que el tránsito de vehículos no se vea afectado y también atendimos el barrio Patagonia, donde algunas calles estaban anegadas y los vecinos no podían ingresar a sus casas", explicó.

Se realizaron trabajos de ripiado y enripiado en varias cuadras, solucionando los problemas a medida que surgían.

"Estamos utilizando la retroexcavadora municipal, motoniveladoras, camiones cargadores y el camión chupa. Aunque todavía faltan algunos puntos por atender, vamos solucionando los problemas conforme van llegando los requerimientos”, dijo.

“Nos hemos preparado para estas situaciones, limpiando el pluvial de la Avenida del Trabajo durante 40 días. Este era un problema recurrente todos los años, pero ahora, gracias a la limpieza, no tuvimos ningún inconveniente durante esta lluvia", detalló Barrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: