domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provinciales | 10 jun 2024

Cuenca Carbonífera

"El Gobernador quiere a los ministros de cara a la comunidad"

El diputado provincial Fernando Españon acompañó la intensa agenda del gabinete en la Cuenca Carbonífera encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez y destacó el enfoque del Gobernador Claudio Vidal en abordar la emergencia alimentaria y las deficiencias en infraestructura escolar de manera cercana a la población.



En el marco de la agenda de actividades de las autoridades provinciales en la Cuenca Carbonífera, el diputado Fernando Españon resaltó el "mensaje claro del Gobernador". Asimismo, señaló que "nosotros desde la Cámara de Diputados brindamos la herramienta que tiene que ver con esta cuestión de emergencia alimentaria y administrativa. A partir de esa ley también es que se empiezan a acelerar los procesos y que el alimento llegue a la gente que es lo fundamental y lo que quiere el Gobernador".

Además, Españon destacó los cambios estructurales que se están llevando a cabo en las escuelas de la provincia. "Se hicieron instalaciones de gas y agua, pero aún queda mucho por hacer", mencionó.

La delegación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quien antes de retornar a Río Gallegos reconoció que "ya estamos pensando en regresar porque quedó mucho por hacer" y en ese contexto, aseguró que "nosotros venimos a tomar contacto con la comunidad". Antes de emprender el regreso, informó que iba a mantener un encuentro con padres y la comunidad educativa de algunos colegios en los que se han registrado inconvenientes para el dictado de clases y, en este marco, el funcionario dijo que "queremos contarles qué es lo que estamos haciendo y vamos a dar un exhaustivo informe de todo lo que hemos hecho hasta el momento" para garantizar la continuidad del servicio educativo.

Consultado sobre las acciones que se trabajaron durante la visita, Álvarez tuvo una especial consideración para la delegación de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). Al respecto, señaló que "estamos muy contentos de traer equipamiento pesado para trabajar en el despeje de los caminos y quiero que la comunidad sepa que vamos a dejar todos los equipos para atender todo aquello que vaya surgiendo en la temporada invernal". Si bien el Ministro admitió que por distintas razones "la sucursal de Vialidad está muy alicaída" no dudó en reconocer el compromiso laboral de los trabajadores viales y, en esa línea de pensamiento, sostuvo que los trabajadores "siempre sostuvieron la labor y le están poniendo el pecho porque se dan cuenta que hay una conducción que quiere hacer las cosas bien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: