jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 10 jun 2024

Clima

Perito Moreno decreta asueto municipal por intensas lluvias

Ante las intensas lluvias registradas en la localidad de Perito Moreno, el gobierno municipal decidió establecer un asueto administrativo para este lunes 10 de junio, exceptuando algunas áreas consideradas de servicios esenciales.



Ante las intensas lluvias registradas en Perito Moreno, el municipio dispuso un asueto municipal para el día de hoy, lunes 10 de junio. El jefe comunal, junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Analía Moro, informaron la medida a través de la red social oficial de la comuna, donde además comentaron sobre los trabajos preventivos realizados ante el temporal. 

Indicaron que "desde anoche se realizan de manera articulada con instituciones provinciales, empresas locales y áreas dependientes del municipio, tareas de asistencia a las familias afectadas por este temporal de lluvia y trabajos en las arterias más afectadas". 

El asueto municipal exceptúa al personal del gimnasio municipal, que se mantendrá abierto sin actividades deportivas, el comedor escolar, los serenos que prestan servicios en diferentes dependencias municipales, la recolección de residuos, el corralón municipal, la Dirección de Transporte, de Tránsito, Medio Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, quienes deberán continuar con sus actividades normalmente, al ser consideradas áreas de servicios esenciales.

Además, se pidió a la población "tomar los recaudos necesarios para los próximos días, donde se anuncia que tendremos lluvias intensas". Por su parte, el Consejo Provincial de Educación dispuso que no se dicten clases en todas las modalidades durante este lunes, informando más tarde si la suspensión se extenderá al turno tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana se esperaban lluvias leves, mientras que por la tarde habría lluvias y nevadas, y nevadas durante la noche. Para el martes también se pronosticaron lluvias y nevadas por la madrugada, con cielos mayormente nublados durante todo el día.

Temas de esta nota:

FUERTES LLUVIASPERIT MORENO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: