viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 7 jun 2024

Candidatos para el 15 de agosto

Bringas y Casas: “La Salud no espera y los papeles de las derivaciones se tienen que mover”

En Radio Vanguardia, Ana Bringas y Sandra Casas, postulantes a vocales, destacaron la necesidad de respuestas rápidas y efectivas en la Caja de Servicios Sociales, subrayando que “la salud no se negocia” y la burocracia no debe retrasar la atención a los afiliados.



En el marco de las próximas elecciones para las Vocalías en la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, tanto los afiliados activos como los pasivos se preparan para los comicios del 15 de agosto.

Ana Bringas y Sandra Casas visitaron los estudios de Radio Vanguardia para presentar sus propuestas. Ellas participan en estas elecciones representando al oficialismo, alineadas con los vocales actuales Beatriz Constantino y Hugo Jerez. "Somos del mismo espacio", afirmó Bringas.

Ella comentó que “tanto Hugo como Beatriz han realizado una excelente gestión” representando a los afiliados.

En las próximas elecciones, estarán presentando la lista de Unidad y Compromiso con nuevos actores.

Por los Activos, se presenta Manuel Piris, un enfermero con amplia trayectoria en Río Gallegos, quien actualmente trabaja en el Hospital Regional de la capital provincial. Ana Bringas será su suplente y se desempeña como docente en Caleta Olivia, además de ser licenciada en producción de bioimágenes (radióloga, como se la conoce comúnmente).

Por los Pasivos, Sandra Casas, una enfermera jubilada con amplia trayectoria en el hospital de Río Gallegos y en el hospital regional de Pico Truncado, encabeza la lista. Su suplente es Marcelo Medina, también enfermero jubilado e instrumentador quirúrgico, quien trabajó en el hospital regional de Río Gallegos.

"Como podrán observar, todos aquellos que nos postulamos para ocupar los distintos cargos, tanto de vocales titulares como suplentes, tenemos una amplia formación en Salud", destacó Bringas. "Esto nos da una ventaja para poder gestionar mejor y responder a los afiliados".

Respecto al panorama y los reclamos, Sandra Casas comentó: "Betty y Hugo dejan la vara muy alta. La Caja tiene que ser un lugar dinámico. Sabemos dónde vamos a incursionar y trabajar. La gestión tiene que ser clara, rápida y dinámica. La salud no espera y los papeles se tienen que mover. Si una derivación no puede esperar, nos quedaremos después de hora para completar los trámites necesarios. Tenemos bien en claro cuál va a ser nuestro trabajo".

Vía Zoom, Manuel Piris se unió a la conversación y agregó: "Estamos tranquilos y confiados porque nos sentimos capacitados para enfrentar este desafío. La experiencia en salud y en los distintos roles nos ha preparado para este momento. Estamos con mucha expectativa y ganas de seguir ayudando a la comunidad y, particularmente, a los afiliados activos y pasivos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: