domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 7 jun 2024

Operativo Conejo Verde

Policía desmanteló "kiosquitos" de venta de estupefacientes en Río Gallegos

En un gran despliegue, la Policía de Santa Cruz logró desarticular una peligrosa red de narcomenudeo que venía operando desde hace meses en la capital provincial, incautando drogas, armas, vehículos y más de 1,5 millones de pesos.



La Policía de Santa Cruz asestó un duro golpe al narcotráfico en Río Gallegos al desarticular una red de narcomenudeo que venía operando desde hace varios meses en la capital provincial. En un gran operativo denominado "Conejo Verde" y ordenado por el Juzgado Federal, efectivos de la División Narcocriminalidad, con apoyo de otras unidades, lograron desmantelar dos "kiosquitos" de venta de estupefacientes en viviendas situadas en las calles Ferrada al 1300 y Los Pozos al 1100.

Los allanamientos simultáneos, que comenzaron en las primeras horas de la mañana del jueves, arrojaron resultados contundentes. Tras meses de investigaciones, se identificó a dos hombres mayores de edad como los principales responsables de las actividades ilícitas, quienes utilizaban sus domicilios como puntos de distribución y venta de drogas en los alrededores, poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad de los vecinos.

Con pruebas sólidas en mano, la División Narcocriminalidad solicitó las órdenes de registro al Juzgado Federal. Una vez autorizadas, y con el apoyo del Equipo Táctico de la División Fuerzas Especiales Zona Sur, se llevaron a cabo los allanamientos sorpresivos en ambas viviendas.

El operativo arrojó una importante incautación de elementos vinculados al narcotráfico: cannabis sativa compactada, plantas de marihuana, carpas tipo indoor y otros implementos de cultivo, insumos de corte y fraccionamiento, equipos telefónicos, un arma de fuego tipo réplica, documentación relevante, un vehículo y dos ciclomotores utilizados para la distribución de drogas, y más de 1.500.000 pesos en efectivo encontrados en una caja fuerte.

Además, se detectaron irregularidades en el número de motor y chasis del automóvil y una de las motocicletas incautadas, configurando delitos de adulteración de bienes registrables. Como resultado, los dos hombres quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal.

El operativo "Conejo Verde" contó con la supervisión de la Unidad de Coordinación Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, y la participación del subjefe de Policía, comisario mayor Luis Bordón, junto a diversas divisiones policiales, incluyendo Fuerzas Especiales, Canes, Comisarías, Policía Caminera, Verificaciones del Automotor y Bomberos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, se reafirmó el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, asegurando que las acciones continuarán siendo "firmes y contundentes" para combatir al crimen organizado y proteger a la comunidad.

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOSNARCOCRIMINALIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: