jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 6 jun 2024

Río Turbio

Gabinete recorre la Cuenca Carbonífera y aborda demandas de la comunidad

El gabinete santacruceño se trasladó a la Cuenca Carbonífera para abordar demandas de la comunidad, encabezados por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. Mañana viernes continuarán en 28 de Noviembre.



El gobierno de la provincia de Santa Cruz trasladó la mayoría de sus equipos de trabajo a las localidades de la Cuenca Carbonífera. Las actividades oficiales se centraron en la ciudad de Río Turbio y continuarán mañana en 28 de Noviembre. La delegación, encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, realizó una reunión de coordinación en la delegación de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Álvarez remarcó que "desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a no centrar nuestro trabajo sólo en la capital, por eso estamos en la Cuenca, como antes estuvimos en Deseado y como estaremos en cada rincón de la provincia; caminamos estas rutas desde hace muchísimos años así que lo seguiremos haciendo".

Un tema destacado fue la situación de YCRT, empresa estatal que administra los yacimientos carboníferos. Álvarez recordó que "el 5 de enero arribó el presidente de la Nación a Santa Cruz y el gobernador lo esperó con la carpeta de YCRT bajo el brazo, aun cuando algún que otro dirigente hubiera elegido no estar para no pagar un costo político". Desde ese momento, se convocó a todos los sectores para "gestionar en defensa de los derechos de los santacruceños; el gobernador dio acabadas muestras de trabajar en conjunto en defensa de nuestros recursos".

Álvarez abordó también las demandas de la comunidad en distintas áreas del gobierno. Reconoció que "esta no es la realidad que esperábamos, pero es la realidad que tenemos y sobre ella trabajamos". Mencionó los problemas de infraestructura escolar y aseguró que "la Legislatura sancionó la ley de emergencia, a fin de agilizar los trámites administrativos que exigen esas soluciones".

Respecto al plan invernal de Vialidad Provincial, detalló que hay unos 300 trabajadores distribuidos en el territorio para garantizarlo. "Hoy trabajamos para recuperar la empresa y volver a tener fortaleza, hay compromiso por parte del gobernador para volver a darle a toda la provincia la normalidad que nunca debió haber perdido", afirmó.

El funcionario enfatizó: "Vamos a volver a tener la empresa de Vialidad fuerte que alguna vez tuvimos. De ocho camiones saleros que teníamos, hoy tenemos prácticamente dos en toda la provincia y estamos consiguiendo más, para cubrir la demanda".

Además de Álvarez, la comitiva incluyó al ministro de Salud, Ariel Varela, la ministra de Desarrollo, Jazmín Macchiavelli, y mañana se sumarán el ministro de Producción, Gustavo Martínez, y el de Gobierno, Pedro Luxen. También participaron autoridades de organismos como Distrigas, Vialidad Provincial, IDUV, y representantes de áreas de Seguridad y Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: