jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 6 jun 2024

Minería

Nadia Ricci lideró comitiva en EEUU para promocionar proyectos de minería sustentable

La Secretaria de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó en un encuentro con EEUU donde expuso los proyectos de energía limpia para descarbonizar la minería provincial.



La Secretaria de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci, encabezó una comitiva provincial que participó en un taller organizado por el Programa del Sector Eléctrico del Departamento de Estado de Estados Unidos. En el encuentro, líderes en energía y minería de varias provincias argentinas compartieron sus proyectos actuales y futuros de energía limpia para descarbonizar el sector minero.

Ante más de 70 participantes, Ricci destacó la importancia de estas jornadas para "buscar inversiones para la provincia, generar intercambios de experiencias y programas de trabajo, y fortalecer las relaciones de Santa Cruz en un área clave como es la Minería, donde somos líderes en producción y tenemos un gran desarrollo".

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades de Argentina en materia de minería y energía, como el Secretario de Minería, Luis Lucero, y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Damián Sanfilippo. Los ejes de trabajo fueron la planificación del sector eléctrico, los pronósticos de demanda para el sector minero y la promoción de energías renovables en la minería argentina.

Santa Cruz realizó una completa exposición sobre la situación de la minería provincial, su producción, los horizontes y programas de trabajo para los próximos meses, y el desarrollo de la industria. Además, el Ministerio de Energía y Minería presentó un análisis del consumo energético de las operadoras de la provincia y la planificación a futuro.

El Secretario de Energía, Nazareno Retortillo, también brindó un informe detallado sobre la situación actual y las oportunidades respecto a la construcción de represas, el desarrollo del hidrógeno, la planificación de transmisión, la demanda y los desafíos que implica para Santa Cruz.

Este intercambio con autoridades estadounidenses refuerza el posicionamiento de Santa Cruz como una provincia líder en minería y su compromiso con la transición hacia energías limpias para descarbonizar este sector clave de su economía.

Temas de esta nota:

MINERIANADIA RICCI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: