jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 6 jun 2024

DELEGADO QUIERE RETRUCAR

Krohn: "Perdimos nuestro poder adquisitivo por la complicidad del gobierno de Cotillo y Julián Carrizo"

Omar Krohn, delegado municipal, acusa al exgobierno municipal y al secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, de no cumplir con los acuerdos salariales y de no consultar a las bases. Explica por qué él y otros delegados hablan con Pablo Carrizo y Julián no



Omar Krohn, delegado municipal del área Telefónica, confirmó que fue uno de los participantes de la reunión con el intendente Pablo Carrizo, un encuentro que se llevó a cabo al margen de las negociaciones que pretende liderar el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien el miércoles manifestó en Radio Vanguardia que el intendente no lo quería recibir.

 “En la última reunión de delegados convocada por el SOEMCO, el 13 de marzo, se determinó que la conducción del gremio debía formar una mesa de negociación nueva, objetiva y no obsecuente”, afirmó Krohn; pero eso Julián nunca lo hizo. Además, criticó que la conducción del gremio “no consulta a las bases”.

Krohn exige que en una mesa de negociación estén presentes el Ejecutivo municipal, los representantes gremiales, los concejales y los jubilados municipales. “De esta forma, se puede consensuar la problemática laboral y cómo se va a recuperar el poder adquisitivo salarial”, señaló.

 “Hace tres meses, se elevó una nota al intendente solicitando una reunión, y esto se viene dando”, aclaró, sobre el encuentro que delegados rebeldes a Julián tuvieron con Pablo Carrizo.

“No tenemos potestad de firmar nada, pero sí tenemos la potestad, como cualquier ciudadano y empleado, de tener una reunión con el intendente. Hay que dejar en claro que perdimos mucho de nuestro poder adquisitivo y los culpables son las políticas de gobiernos anteriores", expresó Krohn. 

"Había complicidad del anterior gobierno municipal (de Fernando Cotillo) con el secretario general Julián Carrizo, en la que ellos acordaban un ingreso de sueldo, y siempre fue malo, y nunca se cumplieron las actas. Además, el secretario general nunca consultaba a las bases”, añadió Krohn.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: