jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 6 jun 2024

Cajas Provinciales garantizan el 90% de cobertura en medicamentos para jubilados

Las Cajas Provinciales de Previsión Social y Servicios Sociales renovaron el convenio que mantiene la cobertura al 90% en medicamentos para jubilados santacruceños, el porcentaje más alto del país.



Las Cajas Provinciales de Previsión Social y de Servicios Sociales de Santa Cruz renovaron su compromiso con la salud de los jubilados y pensionados de la provincia. Los presidentes Marcial Cané y Sergio Pérez Soruco, respectivamente, firmaron el convenio que mantiene la cobertura del 90% en medicamentos para el sector pasivo, el porcentaje más alto de todas las obras sociales de Argentina.

Este acuerdo interinstitucional, que se oficializó por primera vez en 1985, posiciona a la obra social santacruceña en el podio de las coberturas de las instituciones provinciales con mayor porcentaje de acompañamiento en remedios para sus afiliados.

"Es un compromiso que renovamos", resaltó Sergio Pérez Soruco, presidente de la Caja de Servicios Sociales, celebrando el encuentro con Marcial Cané, titular de la Caja de Previsión Social. "Este acuerdo busca llevar tranquilidad a los miles de jubilados que acompañamos en materia de acceso a esta parte fundamental de la salud".

El trabajo conjunto de ambos organismos provinciales se propone redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a los medicamentos a los adultos mayores de Santa Cruz. Esta cobertura del 90% representa un alivio significativo para los jubilados y pensionados, quienes enfrentan gastos considerables en la adquisición de remedios.

Cané y Pérez Soruco destacaron la importancia de esta iniciativa que beneficia directamente a uno de los sectores más vulnerables de la población, asegurando su derecho a la salud y promoviendo una mejor calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: