viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 6 jun 2024

Daniel Álvarez

"Queremos una provincia normal con servicios públicos en condiciones"

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, anunció la creación de una Empresa Estatal de Alimentos y detalló los esfuerzos para reconstruir una "provincia normal" tras cancelar la millonaria deuda adquirida por Alicia Kirchner.



El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Daniel Álvarez, brindó una entrevista en LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz en la que abordó varios temas importantes para la gestión provincial. Uno de los puntos destacados fue la cancelación de una deuda millonaria contraída por la anterior administración, lo que permitirá destinar recursos a áreas prioritarias como salud, educación e infraestructura.

Álvarez aseguró que con esta cancelación, el gobierno de Claudio Vidal liquidó el 95% de la deuda del tesoro provincial, y se comprometió a saldar el resto en un plazo medio. Esto se enmarca en el objetivo de construir una "provincia normal", donde los servicios públicos funcionen adecuadamente. "Nosotros asumimos decididos a llevar otra vez las cosas a un orden normal de funcionamiento y en ese camino estamos hoy trabajando", afirmó Álvarez, quien confía en contar con el apoyo y la comprensión de la ciudadanía en este proceso.

El ministro reconoció las dificultades actuales en áreas como salud, donde hay deudas históricas con proveedores, y en educación con edificios escolares en mal estado. Sin embargo, reafirmó el compromiso del gobierno de trabajar para restablecer la normalidad en el funcionamiento del Estado. "Con esta cancelación, vamos a poder ir volcando ese ahorro en los hospitales, en las escuelas, en las comisarías, en el mantenimiento de las rutas y en equipamiento de flota vehicular que le hace falta hoy a nuestra Vialidad Provincial", aseguró el funcionario.

Además, se refirió a las denuncias sobre la venta irregular de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social. Aseguró que el gobierno colaborará con la investigación judicial y explicó que se trató de la entrega de productos próximos a vencerse a comedores y organizaciones.

Un proyecto destacado es la creación de una Empresa Estatal de Alimentos, que busca producir y envasar los recursos locales como carne de guanaco, langostino y pescados, con el objetivo de agregar valor y combatir la inseguridad alimentaria. "Tenemos una riqueza digna de envidiar por cualquier potencia, pero también tenemos hambre y lo sabemos porque tenemos vecinos que van a buscar comida al basural. Eso no tiene perdón de Dios ni lógica", expresó Álvarez, justificando la necesidad de esta empresa estatal.

Finalmente, Álvarez mencionó la reunión con familiares de víctimas de casos resonantes que aún esperan justicia, a quienes el gobierno provincial escuchó y prometió transmitir su pedido de celeridad judicial.

Temas de esta nota:

DANIEL ALVAREZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: