domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 5 jun 2024

SIPGER

Petroleros logra nuevo aumento salarial del 8,8% y revisiones mensuales

El Sindicato de Petroleros acordó un incremento salarial del 8,8% y el compromiso de realizar reuniones mensuales para actualizar los salarios según la inflación, anunció su secretario general Rafael Güenchenen.



El Sindicato de Petroleros (SIPGER) cerró el mes de mayo con un nuevo incremento salarial para los trabajadores del sector, lo que demuestra su compromiso por mantener el poder adquisitivo de sus afiliados en un contexto de alta inflación.

Así lo anunció el secretario general Rafael Güenchenen, tras concluir la primera instancia de negociación colectiva del año en curso. Se trata de un aumento del 8,8% sobre todos los conceptos salariales, que se hará efectivo mediante el pago de una suma no remunerativa junto con los haberes de junio de 2024. Esto se integrará de manera remunerativa en las planillas salariales, tomando como base de cálculo los salarios de abril de 2024.

Güenchenen destacó que "fue una negociación muy dura", ya que las cámaras empresariales argumentaban que la inflación se había estabilizado en los últimos meses. Sin embargo, prevaleció la voluntad sindical de no ceder en la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

"Logramos este primer porcentaje, y vamos a seguir trabajando mes a mes para mejorar la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados", puntualizó el líder gremial, resaltando que el acuerdo incluye la posibilidad de realizar reuniones mensuales para actualizar los porcentajes en función de los niveles de inflación.

Güenchenen reconoció que se avecina un año difícil, pero aseguró que continuarán trabajando para defender el bolsillo de los trabajadores petroleros. Además, mencionó que estarán atentos a temas como el impuesto a las ganancias, la Ley bases y la situación del gas, con los subsidios que el gobierno nacional le quitó a Camuzzi Gas del Sur.

El impacto en el bolsillo de los trabajadores será significativo, ya que la base de cálculo será abril de 2024, mes en el que los sueldos se encontraban muy elevados tras los incrementos logrados por Güenchenen durante 2023, convirtiéndose en la pauta salarial más importante de la historia del sindicato.

"Seguimos estando un paso adelante que la inflación", puntualizó Güenchenen, reforzando el compromiso del SIPGER por mantener el poder adquisitivo de sus representados.

Temas de esta nota:

RAFAEL GUENCHENENSIPGERAUMENTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: