viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 5 jun 2024

Jorge Soloaga

“La decisión del gobernador alivió los bolsillos de los santacruceños”

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, valoró la decisión del gobernador Claudio Vidal de presentar un recurso de amparo que logró frenar los exorbitantes aumentos en las tarifas de gas en Santa Cruz.



El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, tuvo un gesto político de beneplácito hacia el gobernador Claudio Vidal, por haber impulsado un recurso de amparo ante la Justicia Federal, cuyo fallo posibilitó que se frenaran las exorbitantes tarifas de gas en Santa Cruz, las cuales se habían elevado a un promedio del 800 %, pero por resolución judicial ese incremento no podrá el 300 %.

“Es justo reconocer que la decisión del gobernador Vidal alivió y estuvo a la altura de los bolsillos de los santacruceños”, expresó el jefe comunal, resaltando que el nuevo cuadro tarifario representa un gran alivio para los usuarios residenciales de esta zona del país donde el consumo de gas es elevado, sobre todo en los meses de otoño e invierno debido a las rigurosas condiciones climáticas.

Vale recordar que el amparo fue presentado a través de la Fiscalía de  Estado en el Juzgado Federal de Caleta Olivia y su titular, Marta Yáñez, falló a favor de la provincia, revocando por un lapso de seis meses los aumentos que se habían fijado en localidades ubicadas en departamentos de su jurisdicción, es decir los de la zona norte y centro.

En contexto, la magistrada ordenó al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) que comunique  de manera inmediata la resolución adoptada a las empresas distribuidoras o subdistribuidoras del fluido.

Luego, el Juzgado Federal de Rio Gallegos, a cargo del Dr. Julio Vázquez, replicó la misma disposición para los departamentos de la zona sur, por lo cual el freno a las exorbitantes tarifas ya comprende a todo el territorio santacruceño.

Temas de esta nota:

JORGE SOLOAGATARIFA GAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: