domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 5 jun 2024

Juan Curallán

"Nos debemos a los vecinos y trabajamos con responsabilidad"

El concejal Juan Curallán abordó las preocupaciones de los vecinos, defendió su labor ante las críticas del jefe de Gabinete y subrayó la necesidad de transparencia y diálogo entre el Ejecutivo y el Consejo Deliberante, destacando la importancia de mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales.



El concejal Juan Curallán discutió en Radio Vanguardia diversos temas de actualidad que afectan a la comunidad de Caleta Olivia. Compartió sus experiencias recientes y respondió a las críticas del jefe de Gabinete, Luis Melo, defendiendo su labor y compromiso con los vecinos.

El edil comenzó contando su visita al Jardín 42, donde los padres le expresaron sus preocupaciones sobre la falta de agua debido a una rotura en un caño. Esta situación afecta no solo al jardín, sino también a otros establecimientos educativos cercanos, como la Escuela 57. "Nos contaron las problemáticas y entendemos que es de urgencia la reparación del caño de agua," afirmó Curallán, destacando la necesidad de una solución inmediata para garantizar el bienestar de los niños y la continuidad de las actividades escolares.

Respecto a las críticas que realizó el jefe de Gabinete, Luis Melo, hacia Curallán , sugiriendo que deje de hacer "circo" y se concentre en presentar proyectos. El concejal respondió con serenidad, afirmando que su trabajo es validado por los vecinos y no por las opiniones del intendente o su equipo. "Yo me debo a los vecinos y es algo que lo voy a decir en todos los programas," dijo, invitando a Melo y al intendente Pablo Carrizo a asistir a las sesiones del Consejo Deliberante para entender mejor el compromiso y esfuerzo que realizan.

Curallán enfatizó la necesidad de mayor transparencia y diálogo entre el Ejecutivo y el Consejo Deliberante. Según él, la falta de información es una fuente constante de irritación y conflicto. Además, criticó la falta de comunicación directa con el intendente, sugiriendo que "quizás falta más diálogo del intendente con mi persona."

El concejal también abordó el tema salarial de los empleados municipales, argumentando que es esencial saber los números exactos del Estado municipal para mejorar las condiciones salariales. "Hoy los empleados municipales deberían cobrar un 90% o más," indicó, llamando a una gestión más equitativa y transparente.

Temas de esta nota:

JUAN CURALLAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: