viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 5 jun 2024

Cancelación anticipada de deuda

Ministra Jaramillo: “Ahora podemos encarar proyectos con más oxígeno”

La ministra de Economía de Santa Cruz, Marina Jaramillo, detalló cómo se logró liberar a la provincia de la pesada carga financiera de esos 23 mil millones que Alicia dejó como deuda. Jaramillo dijo que esto dará un nuevo impulso en proyectos de obra pública y desarrollo provincial.



La ministra de Economía de Santa Cruz, Marina Jaramillo, reveló los desafíos enfrentados al inicio de la gestión de Claudio Vidal y los esfuerzos por aligerar la carga de una deuda heredada.

"Cuando asumimos en diciembre, nos encontramos con un crédito adquirido en agosto que comenzaba a descontarse en enero. Esta situación complicó nuestros planes de desarrollo provincial", comentó Jaramillo.

Sin embargo, acciones estratégicas permitieron cancelar anticipadamente generando un importante ahorro.

La deuda que generó el gobierno precedente de Alicia Kirchner ni siquiera fue para obras o servicios. "Esa deuda fue como sacar un préstamo para pagar otro. No era una deuda con destino de inversión, sino para pagos corrientes", explicó la ministra.

Ahora, con el pago de los 23 mil millones de pesos, hay un “alivio financiero” que permitirá “iniciar proyectos de obra pública en colaboración con los municipios, con la mirada puesta en el beneficio de los santacruceños”.

"Ahora podemos encarar proyectos con mayor oxígeno y centrar los fondos donde realmente importa", concluyó Jaramillo.

Temas de esta nota:

DEUDA PUBLICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: