viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 5 jun 2024

23.000 millones saldados por Vidal

Ministro de Trabajo cuestiona destino de millonaria deuda saldada: ¿Dónde fue a parar el dinero?

Julio Gutiérrez, titular de Trabajo de Santa Cruz, celebró el pago de una deuda de 23 mil millones a Nación, pero cargó contra el Gobierno anterior por el manejo de fondos destinados a municipios durante periodo electoral.



El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, en diálogo con el programa "Qué" de Radio Vanguardia, celebró que el gobernador Claudio Vidal haya avanzado con el pago de una deuda que tenía el Estado provincial con Nación por 23.000 millones de pesos.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno de Alicia Kirchner haya metido a los santacruceños en este problema y anunció que se iniciará un proceso judicial para esclarecer en qué se gastó ese dinero, supuestamente enviado a los intendentes en julio pasado, en tiempos electorales.

 “Fue un crédito que pidieron (los funcionarios de la administración pasada) y nadie sabe para qué. Saldamos esa deuda, el gobernador y todo el equipo, y fue repercusión nacional. Esto sirve para entender qué hacemos en el Gobierno y la verdad que las felicitaciones de todos los sectores son un aire fresco para la gestión”, comentó.

Criticó que el crédito del Gobierno de Alicia Kirchner les costó tiempo, la imposibilidad de generar obras y de mejorar las paritarias para la recomposición laboral de los trabajadores públicos, además de la imposibilidad de enviar dinero a los municipios.

“Más allá de la desazón de encontrarse con este tipo de cosas, ayer se honró esa deuda de 23.000 millones de pesos”, señaló.

Gutiérrez explicó que, de haberse pagado la deuda seis meses más adelante, todo el presupuesto provincial habría estado comprometido, impidiendo enviar dinero a los municipios o anunciar obras en algunas localidades de la provincia.

“Esta decisión del gobernador de adelantar el pago es más que acertada y cancela esto que era nefasto en la provincia. Una deuda que no tenía sentido”.

Nadie sabe dónde están esos fondos, ya se hicieron las denuncias judiciales para averiguarlo. Creo que fue el dinero usado cuando se les dio a los municipios en julio antes de las elecciones, con un bono de aproximadamente 100.000 pesos a cada empleado municipal de la provincia, y a los de Caleta, 70.000 pesos. Pero la gente debe entender que es una deuda que tienen todos los habitantes de la provincia, contraída por dos o tres personas para ganar elecciones”, concluyó Gutiérrez.

Temas de esta nota:

JULIO GUTIéRREZDEUDA PUBLICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: