domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 5 jun 2024

Río Gallegos

Cámara de Comercio y Federación Económica ratificaron su rechazo por la creación de empresa estatal de alimentos

La Cámara de Comercio de Río Gallegos y la Federación Económica de Santa Cruz manifestaron en una reunión con funcionarios provinciales su posición en contra del proyecto de ley que crea una empresa estatal de alimentos, advirtiendo que el Estado no debe ser actor en la actividad económica privada.



En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Pedro Luxen, junto a otros funcionarios, la Cámara de Comercio de Río Gallegos y la Federación Económica de Santa Cruz ratificaron su rechazo al proyecto de ley que establece la creación de una empresa estatal de alimentos.

La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo Provincial sin el consenso previo con las federaciones, cámaras y organizaciones de la actividad privada, ha generado preocupación en el sector empresarial.

Tanto la Cámara de Comercio como la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz coincidieron en que "el gobierno debe ser promotor y no actor" en la actividad económica privada. Ante esta postura, el ministro Luxen se comprometió a que el proyecto de ley sea debatido en comisiones y no se avanzará en su aprobación hasta alcanzar el consenso de la mayoría, solicitando que las entidades presenten por escrito sus objeciones.

Desde la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se reiteró el rechazo al proyecto, expresando su preocupación por el rol que tendrá el Estado en la propuesta empresarial y los ámbitos que puede abarcar, considerando el destino que podrían otorgarle las futuras autoridades gubernamentales.

Se aclaró que, en el marco de las comisiones de la Cámara de Diputados, se expondrán las objeciones al proyecto de ley, sumándose distintos sectores comerciantes y pymes de la provincia a través de la Federación Económica.

En la reunión, junto a la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, también se expuso la preocupación por el exorbitante aumento de las tarifas de la empresa Servicios Públicos y su repercusión en la actividad comercial, sumado ahora al incremento de las tarifas de gas.

Por parte de la Cámara de Comercio, asistieron Cristina Aranda, Omar Hallar, Gustavo Rodríguez y Omar Tenorio, mientras que también participaron el diputado provincial Pedro Valenzuela, el ministro de la Producción Gustavo Martínez, el director provincial de Comercio Paulo Lunzevich, el presidente del Consejo Agrario Provincial Adrián Suárez y funcionarios de este organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: