viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Policiales | 5 jun 2024

Ministerio de Seguridad

Santa Cruz participó en reunión nacional de Consejo de Seguridad Interior

La provincia de Santa Cruz estuvo presente en la 2ª Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, donde se abordaron estrategias conjuntas contra el narcotráfico, la implementación de la Ley de Conexidad y el fortalecimiento de la seguridad a nivel federal.



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, participó en la 2ª Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, cuyo objetivo principal fue el trabajo articulado entre las provincias, el Poder Judicial de la Nación y el Gobierno Federal para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

En el encuentro, bajo el lema "intercambiar experiencias y tomar decisiones estratégicas con una visión conjunta y federal", se abordaron diversos temas de relevancia nacional, como la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, la coordinación entre la Justicia local y federal, y el fortalecimiento de la capacidad operativa en materia de seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, se anunció el acompañamiento a los distintos proyectos de carácter nacional que beneficien a los vecinos en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Esto incluye el fortalecimiento de los controles en los accesos a la provincia, así como el trabajo conjunto con las fuerzas federales para controlar rutas, puertos y espacio aéreo, implementando nuevas tecnologías.

Otra medida significativa abordada en la reunión fue la implementación de la Ley de Conexidad, que busca establecer una mesa de coordinación interministerial para seguir la ruta del narcotráfico a través de las provincias, facilitando el intercambio de información a nivel interprovincial y nacional.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la importancia del Consejo de Seguridad Interior para avanzar en políticas criminales y de seguridad en todo el país, garantizando la seguridad de los ciudadanos. "Los temas principales a abordar incluyen la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, la coordinación entre la Justicia local y federal, y la mejora de la capacidad operativa en seguridad", expresó la funcionaria.

En representación de Santa Cruz, participaron el director provincial de Seguridad en Participación Ciudadana, Bruno Gómez; el Jefe de la Policía, Diego Agüero; el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Daniel Carrillo; y el Jefe de la Unidad Zona Norte, Cristian Davies.

La reunión contó también con la presencia de los ministros y representantes de Seguridad de las demás provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: