jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 5 jun 2024

Intervención policial

Dramático rescate de bebé tomada como rehén en el barrio 3 de Febrero

Un hombre mantuvo como rehén a una bebé en plena calle de Caleta Olivia, amenazando con quitarle la vida con un arma blanca, hasta que finalmente se entregó a la policía tras la intervención de familiares.



Momentos de tensión y angustia se vivieron esta tarde en las calles Bajo Caracoles y Marta Crowe del barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, donde un hombre tomó como rehén a una bebé en plena vía pública, amenazando con quitarle la vida utilizando un arma blanca.

A las 00:45 horas, un hombre armado con un cuchillo retuvo a su hija de aproximadamente 1 año de edad, exigiendo la presencia de su pareja. El hombre, con la niña en brazos, se desplazó a pie por las calles del barrio, lo que generó una situación de alta tensión. En respuesta, la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia activó el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis.

Un equipo de negociación de fuerzas especiales, equipo táctico y la División Comando de Patrullas, junto al Subdirector General Regional Norte, Comisario Inspector Cristian Garay, participaron en el protocolo para casos de violencia de género.

La situación fue resuelta a las 01:40 horas, gracias al trabajo conjunto de las autoridades y la negociación efectiva. Tras estos tensos minutos de negociación, el hombre finalmente accedió a deponer su actitud y se entregó a la policía, permitiendo que la menor fuera puesta a resguardo y recibiera la atención necesaria.

Familiares del hombre se acercaron al lugar del hecho, colaborando con las autoridades para intentar persuadirlo y lograr que entregara a la bebé sana y salva.

Si bien aún se desconocen los motivos que llevaron a esta persona a tomar tan drástica medida, las autoridades confirmaron que la bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y ha sido resguardada por sus familiares.

Temas de esta nota:

BARRIO 3 DE FEBREROREHEN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: