viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 4 jun 2024

Sin rastro del dinero

Macagno denuncia falta de documentación sobre transferencias sospechosas del exvicegobernador Quiroga

El abogado Macagno, que trabaja para el actual vicegobernador Leguizamón, señala que no hay registros que justifiquen el destino de los fondos transferidos por Quiroga a sus cuentas personales. Las transferencias ocurrieron durante un período de transición gubernamental y mientras Quiroga era candidato a intendente.



El abogado Sergio Macagno presentó una denuncia penal contra el ex vicegobernador Eugenio Quiroga por presunta malversación de fondos. Según Macagno, Quiroga habría transferido más de 32 millones de pesos de cuentas oficiales de la Cámara de Diputados a sus cuentas personales entre febrero y noviembre de 2023.

Las transacciones, que oscilan entre 400 mil y 4 millones de pesos, se realizaron incluso durante el receso de la Cámara y después de las elecciones en las que Quiroga fue candidato a intendente de Caleta Olivia. El abogado denuncia que no existe documentación que respalde el destino de estos fondos.

“Hay una transacción de 4 millones de pesos que es del 18 de agosto de 2023, cinco días después de las elecciones del 13 de agosto, donde fue electo el actual Gobierno. Y además en periodos donde el ex vicegobernador Quiroga era candidato a intendente de Caleta Olivia. Es muy llamativo”, comentó.

El abogado Macagno cuestionó la transferencia de "valores tan importantes" a cuentas personales, en lugar de utilizar cuentas oficiales o mecanismos de pago más transparentes. Además, señaló la falta de "documental respaldatoria" que justifique el destino de los fondos en la Cámara de Diputados.

Macagno reveló que el vicegobernador Leguizamón le solicitó analizar si los hechos denunciados encuadraban en el Código Penal, y confirmó que se ajustan a los artículos 248, 249, 260, 261 y 164 inc. 5, que contemplan delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de funciones y potencialmente malversación de fondos.

La denuncia formal fue presentada el 31 de mayo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: