viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 4 jun 2024

Tensión municipal

Julián contra Pablo Carrizo y Melo: “No les pedí ni un jarro de agua”

Negociación estancada: Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, denunció falta de voluntad del intendente para dialogar sobre el aumento salarial de 2023. Carrizo acusa Melo, jefe de gabinete de desconocer la realidad de los trabajadores y de intentar desprestigiarlo. Insta a los municipales a "reaccionar a tiempo" ante los "atropellos".



“Por decisión unilateral del Ejecutivo, no tenemos contacto con la persona del intendente”, afirmó Julián Carrizo, al describir la pésima situación de la negociación salarial para los trabajadores municipales de Caleta Olivia.

“Para nosotros es cantado el motivo. El motivo es que el intendente Pablo Carrizo no quiere sentarse a la mesa de discusión, aduciendo no sé qué, porque conmigo no tuvo ni un sí, ni un no, sino al contrario: me hizo preparar el borrador del acta, que se lo llevé el 29 de enero. No solo no recibió el preacuerdo, sino que no me atendió más”.  

El sindicalista, en declaraciones a Radio Vanguardia también expresó su molestia por las declaraciones del jefe de gabinete, Luis Melo en otro medio. “No conoce ni un pomo la situación del trabajador”, cargó Carrizo.

“Melo salió a desprestigiarme diciendo que yo voy por la personal a discutir con ellos. Gracias a Dios a ellos no les pedí ni un jarro de agua. Yo me debo a la gente”.

Carrizo expresó su preocupación por la falta de acuerdo salarial para el año 2023 y denunció incumplimientos por parte del intendente Pablo Carrizo en materia de recategorizaciones y pago de adicionales.

"En diciembre, el intendente suspendió las recategorizaciones que teníamos acordadas y que venían cobrando los trabajadores. Entre 800 y 1000 empleados fueron afectados en su buena fe", aseveró.

El secretario general también criticó la falta de respeto hacia las instituciones y sus representantes, y señaló que "con ningún gobierno nos pasó lo que nos está pasando ahora".

Además, Carrizo denunció que ha recibido quejas de trabajadores municipales sobre sus jefes cargos políticos y cuestionó la forma en que se han manejado algunas situaciones laborales, como el caso de Tránsito, en donde el anterior secretario de Gobierno sacó del sector a unos trabajadores por haberse enfrentado a él, pero el funcionario lo hizo sin respetar los circuitos administrativos.

"Espero que los trabajadores reaccionen a tiempo porque después va a ser tarde", dijo el gremialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: