En un acto que pone de manifiesto su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de la comunidad, el Sindicato de Petroleros Privados de la República Argentina (SIPGER), liderado por Rafael Güenchenen, y la Agrupación Petrolera Santacruceña realizaron una donación de material luminario al Control Policial Chimen Aike en Río Gallegos.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Secretario Adjunto de SIPGER, Nallib Rivera, y el referente del sindicato en Río Gallegos, Pablo Méndez. Asimismo, asistieron el Jefe de Departamento Zona Sur, Comisario Inspector Pablo Molina, y Walter Romero, en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.
Durante el acto, las autoridades presentes supervisaron la entrega de equipos de iluminación de vanguardia, destinados a mejorar la visibilidad en los cruces de ruta. Esta iniciativa es de vital importancia para la prevención de accidentes y la seguridad de los conductores y peatones que transitan por la región.
Rafael Güenchenen, Secretario General del SIPGER, destacó la importancia de esta acción, señalando que "con estas mejoras en la iluminación estamos contribuyendo desde nuestro lugar, para garantizar que las rutas que se encuentran en ejido urbano y diferentes caminos sean seguros para todos, día y noche".
Estas acciones se suman a los esfuerzos continuos de las autoridades locales y provinciales para garantizar la seguridad vial en Río Gallegos y toda la provincia de Santa Cruz. La colaboración entre el sector público y privado es clave para abordar esta problemática desde diferentes ángulos y promover una movilidad más segura para todos los ciudadanos.