viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 3 jun 2024

Ante tarifazos y crisis económica

Agostina Mora: La Emergencia Comercial será una “medida defensiva hasta el 31 de diciembre”

La diputada del bloque Unión por la Patria presentó, junto a sus pares, un proyecto de ley para declarar la emergencia comercial en Santa Cruz. También propone que se suspendan ejecuciones fiscales hasta diciembre. Además, busca frenar aumentos del gas con un fondo compensador que priorizará a sectores más vulnerables.



"Ante la realidad que estamos viviendo, esto es una medida de alguna manera defensiva, y que tiene un límite hasta el 31 de diciembre: declarar la emergencia comercial para toda la provincia”, explicó la legisladora opositora en el programa “La Vanguardia Noticias en Radio”.

“Esta medida tiene como objetivo suspender los inicios de ejecución de la AFIP o ejecución fiscal, promover líneas de crédito excepcionales, facilitar el pago y ofrecer líneas de crédito. Todo esto es para poder pensar de alguna manera en conjunto. Acaba de ingresar a la Cámara de Diputados y será trabajado en comisiones. La idea es contar con la participación de las distintas cámaras sectoriales de comercio para que puedan hacer sus aportes y luego trabajar en conjunto”, destacó.

“Creemos que hoy es necesario pensar en acompañar al sector comercial, que ha sido bastante castigado, al igual que muchos otros”.

 

Juzgado de Caleta Olivia frenó todo en zona norte

“Por otro lado, está el fondo compensador ante el aumento del gas, que tiene como objetivo frenar el impacto de los incrementos tarifarios por un periodo de, al menos, 6 meses”, acotó, recordando que también salió un fallo del Juzgado Federal de Caleta Olivia que frena los aumentos que se dieron en algunos departamentos de la Provincia, “que han sido entre 800 y 1000%”, y también es una medida de amparo por una vigencia de 6 meses. “Si bien está destinado a algunos departamentos de la provincia, estamos a la espera de la respuesta del Juzgado Federal para la zona sur”, expresó.

“Nos parecía importante contar con una herramienta que promueva la creación de una comisión especial que determine el criterio y los mecanismos de compensación. Es importante pensar que sea una herramienta que se trabaje en el pleno legislativo y que de alguna manera ponga prioridades en los ingresos bajos y medios y en los comercios más pequeños".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: