jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 2 jun 2024

El Kirchnerismo siempre negó la posibilidad

Los abogados insisten con el Colegio de Abogados

La Asociación de Abogados de Rio Gallegos con asociados de toda la provincia de Santa Cruz, presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia el Proyecto de Ley de Colegio de Abogados, a los fines de establecer un marco regulatorio que “brinde seguridad jurídica tanto para los profesionales del derecho como para todos los santacruceños al momento de contratar un servicio jurídico”.



La presentación fue efectuada a fines de la semana pasada y tiene como principal objetivo poder regular la actividad profesional de todos los abogados del territorio Santacruceño; recordemos que no es la primera vez que los abogados tienen la intención de colegiarse, es mas lo han planteado en reiteradas oportunidades, pero siempre han denunciado trabas por parte de los Gobiernos Provinciales. Según manifestaron desde la Asociación en esta ocasión con un Gobierno distinto al Frente de Todos o Unión Por la Patria, esperan poder avanzar con la iniciativa.

A través de un comunicado desde la Asociación de Abogados de Rio Gallegos informaron que el  29 de Mayo presentaron ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia el Proyecto de Ley a los fines de establecer un marco regulatorio a la actividad ejercida por los abogados, Ley de Colegio de Abogados.

Consideramos, destaca el informe, de suma importancia que nuestra profesión tenga su colegio, ya que actualmente es la oficina de Superintendencia del tribunal Superior de Justicia quien controla nuestra actividad.  También, con esta iniciativa,  incorporan en la agenda de los legisladores el proyecto de colegiación y “quedamos a disposición a los fines de ser consultados ante cualquier inquietud.

Finalmente solicitaron a los legisladores que traten y aprueben la colegiación de abogados, ya que esto es necesario para brindar seguridad jurídica tanto para los profesionales del derecho como para todos los santacruceños al momento de contratar un servicio jurídico.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: