domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 31 may 2024

Reactivación de obras

Santa Cruz reactiva la obra pública con un plan que beneficiará a cinco localidades

El gobernador Claudio Vidal encabezó el lanzamiento de un ambicioso plan de 22 obras que impactarán en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, generando trabajo genuino y mejorando la infraestructura comunitaria.



En un acto llevado a cabo en la Residencia Oficial de la provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal, acompañado por parte de su gabinete, rubricó los primeros convenios para ejecutar un ambicioso plan de obras públicas que alcanzará a cinco localidades del territorio provincial.

La iniciativa tiene como objetivos reactivar la actividad de la construcción, generando fuentes laborales genuinas en cada una de las comunidades, además de mejorar la infraestructura urbana y los servicios para los vecinos.  

En esta primera etapa, Vidal suscribió convenios con los intendentes de Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Puerto San Julián, dando así inicio formal al plan de obras proyectado.  

Los trabajos contemplan, entre otros, la finalización de establecimientos educativos paralizados, la extensión de redes de gas, la construcción de viviendas y equipamientos comunitarios de diversa índole.

El gobernador señaló que los convenios rubricados "marcan el inicio de un nuevo plan de obras de gran importancia para cada una de las comunidades locales", destacando que la iniciativa se replicará sucesivamente en el resto de las localidades santacruceñas.  

Por su parte, los intendentes presentes en el acto celebraron los acuerdos alcanzados y valoraron su impacto positivo en distintos ámbitos del desarrollo local y en materia de empleo.

El jefe comunal de Pico Truncado, Pablo Anabalón, subrayó "la necesidad de terminar el gimnasio de la escuela N°52 y otras obras paralizadas", remarcando que "la mano de obra es fundamental para generar empleo para la gente".

Karina Bosso, intendenta de Gobernador Gregores, expresó su "felicidad por la llegada del gas al gimnasio de la Escuela Agropecuaria y la conversión de una cancha de bochas en un albergue".

La flamante mandataria de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su "emoción al firmar la primera obra para la localidad", que incluye la culminación de la sala de cirugía del hospital local y la ampliación de la red de gas.

En tanto, Daniel Gardonio, intendente de Puerto San Julián, resaltó la importancia de la extensión de las cañerías de gas al sector de 500 lotes para el crecimiento urbano, al tiempo que su par de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, celebró la reactivación de la obra de 20 viviendas abandonada y la construcción de nichos en el cementerio comunal.  

De acuerdo a lo anunciado, en los próximos días se darán a conocer los detalles de las obras comprendidas en las restantes localidades que forman parte del ambicioso plan de reactivación de la obra pública santacruceña.

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALOBRA PUBLICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: