viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 31 may 2024

Los Antiguos

Trabajadores municipales en pie de lucha por mejores salarios

El gremio ATE Los Antiguos rechaza la oferta salarial del 20% realizada por el municipio y anuncia un plan de lucha exigiendo una remuneración digna y equitativa.



Los trabajadores municipales nucleados en ATE Los Antiguos han desestimado la propuesta de aumento salarial del 20% efectuada por el Ejecutivo local y han resuelto profundizar las medidas de fuerza en demanda de una recomposición justa de los salarios.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Fernando Méndez, expresó que "la oferta es insuficiente y no reconoce el esfuerzo de los trabajadores municipales". Añadió que el rechazo es contundente y que los afiliados se encuentran manifestando de forma pacífica en las inmediaciones del edificio comunal.

Méndez ahondó en el malestar existente al remarcar que "el salario más bajo entre los municipales apenas supera los 140.000 pesos, mientras que tras 28 años de servicio no se arriba a los 300.000, muy por debajo de las escalas provinciales".

Más allá de la postura inicial negativa, el dirigente gremial reveló que en asambleas los trabajadores resolvieron exigir la presencia del gobernador, del ministro de Economía o de un representante provincial debidamente autorizado a fin de comprometer un refuerzo financiero para hacer posible el anhelado incremento.

"La comunidad toda debe tomar conciencia que no se trata de un capricho ni de inflar el conflicto, sino de lograr un ingreso digno para los trabajadores que se rompen el alma día a día por los vecinos", sentenció Méndez.

Por su parte, desde la administración comunal han declinado realizar comentarios a la espera de una nueva reunión de negociación para intentar destrabar el conflicto.

Temas de esta nota:

MUNICIPIOATELOS ANTIGUOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: