jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 31 may 2024

Río Gallegos y Caleta Olivia

Allanamientos y detenciones por tenencia de material de abuso sexual contra menores

Un hombre de 24 años fue detenido en Río Gallegos por su presunta vinculación con la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil. Asimismo en una vivienda del Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia realizaron un allanamiento, secuestrando elementos informáticos y teléfonos celulares por presunta tenencia de material relacionado con el mismo hecho.



La División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos llevó a cabo un importante operativo que derivó en la detención de un hombre de 24 años, acusado de distribución y tenencia de material de explotación sexual infantil. El procedimiento se concretó a raíz de una investigación iniciada por un reporte del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), emitido por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del allanamiento, realizado en una vivienda de la capital santacruceña, se incautaron diversos dispositivos electrónicos pertenecientes al acusado, entre ellos celulares, una notebook, una tablet y un pendrive. Estos elementos serán sometidos a pericias para determinar la magnitud y el alcance de los delitos investigados.

Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde quedó a disposición de la justicia para continuar con las actuaciones correspondientes. Las autoridades no han brindado mayores detalles sobre su identidad ni los cargos específicos que enfrenta.

Asimismo, en Caleta Olivia realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio Rotary 23, secuestrando elementos informáticos y teléfonos celulares por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil. El procedimiento fue llevado a cabo por la División de Investigaciones y el Juzgado de Instrucción N°1 local, en el marco de una investigación por este delito aberrante.

Según informaron fuentes judiciales, tras los resultados del operativo, el juez a cargo ordenó obtener los datos de las personas mayores que residen en la propiedad allanada. Si bien no se han revelado más detalles para no entorpecer la investigación, se espera que en los próximos días continúe la recopilación de pruebas y avancen con las pericias sobre los elementos secuestrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: