jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 31 may 2024

Acuerdo con UOCRA

Histórico acuerdo laboral reactiva represas hidroeléctricas en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz y la UOCRA firmaron un acuerdo que permitirá reanudar los trabajos en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, generando empleo y reactivando la obra pública en la provincia.



El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmaron este jueves un acuerdo que permitirá la reanudación de las obras en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, generando puestos de trabajo para los obreros desempleados de la construcción.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el titular de la cartera, Julio Gutiérrez, destacó la importancia del acuerdo alcanzado. "La gente quiere trabajar y lo quiere hacer en paz, y este acuerdo de paz social y trabajo conjunto con los representantes de la UOCRA lo plasma de manera sincera", expresó.

Gutiérrez indicó que las obras en las represas, paralizadas durante la veda invernal, estaban previstas para reanudar en septiembre, pero gracias a este acuerdo, se adelantará su reinicio para el mes de agosto. "Es un mes menos en donde la gente volverá a trabajar, lo cual es de gran importancia", subrayó.

El funcionario provincial destacó la relevancia de reactivar la obra pública en Santa Cruz, generando puestos de trabajo en un sector clave como la construcción. "Volver a tener obra pública en la provincia es importante porque genera trabajo y reactivación. Este es un anuncio respecto a obras que desde hace muchos años no se hacían con fondos provinciales", afirmó.

Gutiérrez también se refirió al cierre de las negociaciones paritarias con los distintos gremios, indicando que se llevaron a cabo en términos de consenso y responsabilidad. "Se cerraron todas las paritarias de la segunda etapa que habíamos previsto para este año, y en la gran mayoría los gremios acompañaron la propuesta del Ejecutivo", aseguró.

Finalmente, el Ministro anunció que las próximas mesas paritarias se iniciarán después de la segunda quincena de cada mes, una vez conocidos los datos inflacionarios del mes anterior, con el fin de encausar los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: