viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 30 may 2024

Ministro de Trabajo y Seguridad Social

Gutiérrez resalta incrementos salariales y ordenamiento estatal en primeros meses de gestión

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, destacó los avances en materia salarial y el ordenamiento de la gestión estatal en los primeros cinco meses del gobierno de Claudio Vidal. También abordó el conflicto en las represas sobre el río Santa Cruz.



El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, realizó un balance de los primeros cinco meses de gestión del gobierno provincial encabezado por Claudio Vidal. En un diálogo con LU14 Radio Provincia, el funcionario destacó los logros alcanzados en materia salarial y el ordenamiento de la administración pública.

Gutiérrez afirmó que: "En materia salarial, cerramos la segunda parte de las paritarias como nos habíamos comprometido. Estamos a cinco meses de la gestión y cerramos con un 58 por ciento de incremento en los salarios de los empleados públicos". El ministro subrayó la importancia de cumplir con los acuerdos salariales pactados, resaltando el esfuerzo realizado por el gobierno provincial en este sentido.

Además de los avances en materia salarial, Gutiérrez hizo hincapié en el ordenamiento de la gestión estatal llevado a cabo durante estos primeros meses. "El balance es altamente positivo porque tiene que ver con el ordenamiento y la persecución de las cosas que tienen que ver con el Estado, y lo hemos hecho y lo estamos haciendo", expresó.

En este sentido, el ministro reconoció la labor del gobernador Claudio Vidal, destacando su presencia en el interior de la provincia. "Ni hablar del trabajo que hace el gobernador, es extraordinario. Todas las visitas que ha hecho al interior de la provincia en cinco meses de gestión", afirmó.

No obstante, Gutiérrez también hizo referencia a los desafíos que enfrenta el gobierno provincial, particularmente en relación al conflicto suscitado por la desinversión del gobierno nacional en la obra de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" sobre el río Santa Cruz.

Sobre este tema, el funcionario señaló: "Ya hemos hablado con los trabajadores, con sus representantes. De verdad hay que reconocer la alta responsabilidad que ha tenido en este conflicto que nos ha caído a nosotros". Gutiérrez explicó que la situación se originó por una "mala gestión económica o comercial" de la empresa Electroingeniería S.A. con ENARSA, acumulando una deuda que ahora se reclama.

Sin embargo, el ministro aseguró que el gobierno provincial está trabajando para solucionar el conflicto y que el objetivo es que las obras se reinicien en agosto. "Esta actuación no nos llevó más de dos meses de trabajo, hay tranquilidad para los trabajadores de Santa Cruz", afirmó.

A pesar de los desafíos, Gutiérrez manifestó su optimismo y reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la gestión responsable y el bienestar de los santacruceños. "Estamos saldando deudas que no son nuestras, pero es nuestra responsabilidad", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: