jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 30 may 2024

Operativo policial

Incautan cocaína, cannabis y armas en importante allanamiento antidrogas

Un gran operativo antidrogas realizado por fuerzas de seguridad de Santa Cruz en Caleta Olivia permitió el secuestro de cocaína, cannabis, un arma de fuego, municiones y elementos relacionados con el narcotráfico. Los involucrados fueron detenidos.



Un importante allanamiento llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Cruz dio como resultado el secuestro de una gran cantidad de drogas, armas y elementos relacionados con el narcotráfico en la ciudad de Caleta Olivia. El operativo, realizado durante la tarde y noche del día de ayer, contó con la participación de efectivos de la División Narcocriminalidad y el apoyo de fuerzas especiales.

Según informaron fuentes oficiales, en el registro de la vivienda allanada, donde se encontraban presentes los ocupantes del lugar, se incautaron sustancias que arrojaron resultados positivos en los testeos preliminares. Por un lado, se halló una importante cantidad de un polvo blanco que reaccionó positivo para cocaína, mientras que también se secuestró una sustancia vegetal compatible con cannabis.

Además de las drogas, las autoridades lograron decomisar un arma de fuego, municiones, una balanza de precisión y diversos elementos utilizados para el corte, procesamiento y distribución de estupefacientes. Los individuos involucrados en el hecho fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal local, encontrándose incomunicados mientras se avanza en la investigación.

El allanamiento se realizó en cumplimiento de una orden emitida por la Justicia Federal local en relación con la infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Las autoridades continúan trabajando en las pericias correspondientes y en la recolección de pruebas para avanzar en la investigación.

Temas de esta nota:

ALLANAMIENTONARCOCRIMINALIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: