viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 30 may 2024

Salud

Ministerio de salud y UNPA realizan acuerdo para mejorar hospitales santacruceños

El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral firmaron un convenio para realizar consultorías en hospitales públicos de Santa Cruz. La iniciativa busca optimizar la gestión administrativa y financiera en tres centros de salud clave de la provincia.



El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) firmaron un convenio de cooperación que permitirá realizar consultorías en tres hospitales públicos de la región. La iniciativa, denominada "Análisis Integral de Procesos y Procedimientos Administrativos Financieros", tiene como objetivo optimizar la gestión en el Hospital Regional Río Gallegos, el Hospital Zonal de Caleta Olivia y el Hospital Distrital de Puerto San Julián.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela, y la vicerectora de la UNPA, María Eugenia de San Pedro, quienes destacaron la importancia de esta colaboración entre el gobierno provincial y la casa de altos estudios. "Este convenio es muy importante para la UNPA porque nos permite trabajar en conjunto con el gobierno provincial para atender las necesidades de la comunidad", expresó De San Pedro.

Por su parte, Varela resaltó que la consultoría brindará herramientas valiosas para mejorar los procesos administrativos y financieros en los centros de salud seleccionados. "Estamos comprometidos con ofrecer servicios de calidad a los santacruceños, y esta alianza con la UNPA nos ayudará a alcanzar ese objetivo", afirmó el funcionario.

Temas de esta nota:

UNPACONVENIOMINISTERIO SALUD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: