domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provinciales | 29 may 2024

Prevención

Vialidad Provincial aplica riego antihielo en rutas de Santa Cruz

En el marco del Plan Invernal, la Administración General de Vialidad Provincial realiza tareas de riego con líquido antihielo en distintas rutas de Santa Cruz, a fin de garantizar la transitabilidad durante los meses más fríos.



La Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas en distintas rutas de la provincia, como parte del Plan Invernal que se despliega anualmente. El objetivo es garantizar la seguridad y transitabilidad en los caminos durante la temporada de bajas temperaturas.

En las últimas horas, cuadrillas del ente vial realizaron tareas de riego con líquido antihielo en un tramo de 66 kilómetros de la Ruta Nacional 281, comprendido entre las progresivas 60 y 126, hasta el empalme con la Ruta 3. Según informaron fuentes oficiales, estos trabajos continuarán en los próximos días, extendiéndose hacia el sur por unos 60 kilómetros adicionales en dirección a Puerto Deseado, hasta llegar al puesto La Calandria.

Estas medidas preventivas buscan evitar la formación de hielo en el pavimento, situación que podría provocar accidentes y dificultar la circulación vehicular. El riego con líquido antihielo se suma a otras tareas que se realizan periódicamente, como el despeje de nieve en zonas cordilleranas.

Por otro lado, la Administración General de Vialidad Provincial ha creado una comunidad de WhatsApp con el fin de mantener informados a los conductores sobre las condiciones de las rutas santacruceñas durante el invierno. A través de este canal, se difundirá información actualizada que permita planificar mejor los viajes y extremar las precauciones en caso de ser necesario. Se puede acceder a la misma a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgaI2GP8q7SIXSKztqCnVL

Temas de esta nota:

VIALIDAD PROVINCIALRUTASINVIERNO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: