viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 29 may 2024

Seguridad y control

Construirán nuevo puesto de control para camiones en el ingreso a Caleta Olivia

En un trabajo coordinado, el Municipio de Caleta Olivia y el Ministerio de Seguridad, avanzan en la instalación de una báscula para el control de la flota pesada en el acceso norte de la ciudad, reforzando la seguridad vial y los controles sobre el tránsito de camiones.



En un trabajo conjunto entre el Municipio de Caleta Olivia y el Ministerio de Seguridad, se ha dado inicio a la obra que instalará una báscula para el pesaje de camiones en el acceso norte de la ciudad. Esta iniciativa busca reforzar los controles sobre el tránsito pesado y contribuir a la seguridad vial en la región.

El predio elegido para emplazar la balanza se encuentra adyacente a la estación de servicio en el ingreso norte de Caleta Olivia. En el lugar ya se han iniciado los movimientos de suelo, con maquinaria pesada como vibrocompactadores, retroexcavadoras, cargadoras y camiones, preparando el terreno para la instalación de la báscula. Personal de topografía y laboratoristas se encuentran supervisando los trabajos para asegurar la adecuada densidad del suelo.

Según las autoridades, la balanza servirá para controlar el tránsito pesado en la Provincia de Santa Cruz, articulando acciones de seguridad en el ingreso a la ciudad. Se destacó la importancia de esta medida, ya que la flota pesada transita por el ejido urbano, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y causando daños en el pavimento.

El proyecto, que cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y la correspondiente tarifaria, establece las medidas a tomar en caso de detectar irregularidades, como exceso de peso, falta de documentación o cualquier situación que esté fuera de la ley.

Se espera que en un plazo de aproximadamente 60 días, la balanza esté operativa y todos los sectores involucrados, como la División de Investigaciones, Narcocriminalidad, Seguridad Vial, Caminera, Policía de Seguridad, y otros ministerios como Vialidad, Transporte y Consejo Agrario, estén trabajando en el lugar, nucleados en el ingreso a Santa Cruz, a semejanza de lo que ocurre en otras provincias.

Tanto las autoridades municipales como el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de esta iniciativa, que busca fortalecer los controles y la seguridad en la región, después de que gobiernos anteriores no lograran concretarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: