viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 29 may 2024

Integración austral

Vidal trabaja por estrechar lazos con Chile para impulsar el desarrollo de la Patagonia

En la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en Punta Arenas, el mandatario provincial, Claudio Vidal instó a agilizar los pasos fronterizos y dinamizar los vínculos entre ambas naciones, explotando el potencial de la Patagonia.



En la ciudad chilena de Punta Arenas, se llevó a cabo la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral, un encuentro que reúne a autoridades de Argentina y Chile para abordar cuestiones inherentes a ambas poblaciones vecinas. En esta ocasión, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, tomó la palabra para hacer un llamado a fortalecer los lazos entre ambas naciones y potenciar el desarrollo de la vasta y rica región patagónica.

Acompañado por funcionarios provinciales, el mandatario santacruceño no escatimó críticas hacia el gobierno nacional argentino, al cual acusó de tomar decisiones "centralistas" que no contemplan las particularidades de la Patagonia. En este sentido, manifestó su preocupación por el inminente recorte de subsidios a las tarifas de los servicios públicos, una medida que, a su entender, impactará severamente en las economías familiares de una región signada por condiciones geográficas y climáticas adversas.

No obstante, Vidal enfocó su discurso en las enormes riquezas que atesora la Patagonia, un territorio que, según expresó, posee un "potencial enorme" para explotar recursos turísticos, marítimos e industriales, como el prometedor hidrógeno verde. En esta línea, instó a sus pares a "dar un paso más" y a "darle un valor agregado" a las características distintivas de la región austral.

Uno de los ejes centrales de su alocución fue la necesidad de agilizar los pasos fronterizos entre Argentina y Chile, a fin de dinamizar el tránsito de turistas y residentes de ambos países. "Creo que entre todos podemos generar algo que sea más dinámico, que nuestros turistas, los vecinos, al ir y volver puedan cruzar más rápido de un país a otro", manifestó el gobernador santacruceño.

Asimismo, Vidal hizo hincapié en la importancia de estrechar vínculos en áreas como la salud y el deporte, instando a "interactuar" y a "ponerse a trabajar" en conjunto para potenciar las virtudes de ambas naciones. "Este encuentro nos tiene que servir, no solamente para algunos puntos específicos que nos convocan, yo creo que nos tenemos que animar a dar un paso más", enfatizó.

En un tono enérgico, el mandatario provincial expresó que la responsabilidad recae ahora en quienes fueron "protagonistas de este encuentro", quienes tienen la "obligación y la responsabilidad de trabajar" para impulsar el desarrollo de la Patagonia. "De acá para adelante las cosas tienen que ser más fluidas, tienen que ser todo mucho más ágil, personalmente me voy a encargar de que nuestro equipo trabaje y podamos avanzar", aseguró.

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALINTEGRACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: