viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 29 may 2024

Río Gallegos

Dirigentes sociales niegan acusaciones de concejal y denuncian persecución

La presidenta de la Asociación Civil "Justicia Social", Gisel Soto, se mostró indignada por el allanamiento que sufrió su organización el lunes, luego de una denuncia realizada por la concejal de Río Gallegos Daniela D'Amico. Soto acusó a la edil de querer involucrarlos "en algo que no tenemos nada que ver" y de realizar un "circo" en su contra.



La presidenta de la Asociación Civil "Justicia Social", Gisel Soto, expresó su indignación por el allanamiento que sufrieron sus instalaciones el pasado lunes, tras una denuncia realizada por la concejal Daniela D'Amico. Soto acusó a la edil de querer involucrarlos en un asunto del cual aseguró no tener ninguna relación.

En declaraciones a la prensa, Soto exigió a los concejales que "se pongan a trabajar, que la gente tiene frío", en lugar de realizar denuncias infundadas. Sostuvo que D'Amico la denunció únicamente por haberse tomado una fotografía con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, Jazmín Macchiavelli, a quien la concejal había acusado días atrás.

Soto reveló que la semana pasada fue convocada por el gobierno provincial para colaborar con la Asociación en la entrega de carbón y leña que se está llevando a cabo. Aseguró que acudió porque le "pareció algo bueno" y porque respondía a una solicitud previamente presentada al ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

La dirigente social relató que salió a repartir leña y que "varios me tomaron fotos con ella" (la ministra Macchiavelli), y que 24 horas después, D'Amico se presentó ante la Justicia, lo que derivó en el posterior allanamiento.

Desde la Asociación manifestaron su preocupación de que situaciones similares puedan afectar a otras organizaciones, y denunciaron lo que consideran una medida arbitraria en su contra. Soto afirmó que en el allanamiento "no encontraron nada", y explicó que se encuentran a la espera de la asistencia del gobierno provincial, que llegará con los nuevos módulos de comida adquiridos tras la sanción de la ley de emergencia administrativa.

Visiblemente enojada con D'Amico, Soto denunció que el allanamiento le causó "indignación, porque nos meten denuncias a los dirigentes sociales como si fuéramos delincuentes, me da bronca que nos quieran manchar con este tipo de circo que están haciendo".

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOSCRITICADANIELA DAMICO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: