jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 28 may 2024

Harold Bark

"Tenemos que empezar a mover los engranajes de la producción en Santa Cruz"

El secretario de Pesca, Harold Bark, habló sobre los proyectos anunciados por el Gobierno para reactivar la economía santacruceña, con foco en la pesca y una nueva empresa alimenticia estatal.



El secretario de Pesca de Santa Cruz, Harold Bark, se refirió a los proyectos anunciados por el gobernador Claudio Vidal para reactivar la matriz productiva de la provincia. "Vinimos a cambiar esta provincia para hacer funcionar los engranajes de la productividad", aseveró el funcionario.

Bark hizo hincapié en la importancia de la pesca para Santa Cruz y mencionó el inminente ingreso del buque pesquero "Liliana" para iniciar operaciones, sumándose a otra embarcación esperada para fin de año. Estas naves aportarían a la fábrica de alimentos estatal anunciada, que abastecería de productos básicos a los santacruceños.

"Tenemos que ir de a poco y al mismo tiempo aprendiendo, porque tenemos el barco Liliana y uno que llegaría a fin de año, lo cual aportaría a esa fábrica de alimentos que abastecería a todos los santacruceños con alimentos básicos y no solamente pescado", explicó.

Respecto al supuesto conflicto con un buque pesquero de Chubut que operó en aguas santacruceñas sin permiso, Bark aclaró que se trató de un malentendido por falta de pago de servicios, pero que la empresa ya abonará la multa correspondiente.

En cuanto al proyecto "Santa Cruz Puede S.A.", el secretario indicó que apunta a cambiar la matriz productiva provincial, introduciendo productos enlatados a precios accesibles en el mercado local. "Ya se terminaron los años de bonanza donde una persona apretaba un botón y enviaba fondos para Santa Cruz", advirtió.

Bark remarcó que este es un proceso a largo plazo, pero que el Gobierno tiene el temple para generar el cambio. "Serán cuatro años muy duros y de mucho trabajo, pero el gobernador tiene las ganas para generar este cambio", aseguró.

Finalmente, el funcionario resaltó la necesidad de poner en marcha la productividad santacruceña. "Somos una provincia en desarrollo, por lo cual tenemos que empezar a hacer funcionar los engranajes de producción nuestra. A eso vinimos, para cambiar a esta provincia y hacerla funcionar como corresponde", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: