viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 28 may 2024

Sueldos y reintegros

Caja de Previsión Social oficializa aumentos salariales y anuncia pago de retroactivos

La Caja de Previsión Social detalló los nuevos aumentos salariales vigentes desde mayo para distintos sectores públicos provinciales y anunció el pago por complementaria de los retroactivos adeudados.



La Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz dio a conocer los aumentos acordados para cada sector estatal al mes de mayo, además de informar que los retroactivos correspondientes se abonarán en los próximos días por complementaria.

Según detalló el organismo a través de la Dirección General de Liquidaciones de Prestaciones Previsionales, los incrementos salariales quedaron establecidos de la siguiente manera:

En el sector docente, se actualizó el valor punto a $1.526,82 a partir del 1° de mayo, según el Acta Paritaria N°11. Además, se informó que quedó pendiente de aplicación la recomposición del escalafón correspondiente a abril.

Para el personal de salud, se aplicó la escala con valor dólar de $1.172,13 para mayo, abonándose un retroactivo por el valor de $1.085,30 de abril.

En el Poder Judicial se pagó el retroactivo de un mes por el 14% de aumento en la escala de abril.

El sector municipal tuvo actualizaciones dispares: Puerto Deseado aplicó un 13% de incremento en mayo; Río Turbio además de la escala de mayo pagará retroactivos por aumentos en las jefaturas; y 28 de Noviembre abonó el 15% retroactivo de abril.

Otros sectores con aumentos fueron Aeronáuticos, Vialidad Provincial, Banco Santa Cruz, Fomicruz, SAT, Previsionales y UNEPOSC.

Respecto a los retroactivos, se informó que serán pagados por complementaria para Docentes, Administración Central, Policía, Aeronáuticos, Cámara de Diputados, SPSE y Fomicruz, entre otros.

La Caja además aclaró situaciones particulares como descuentos por la Caja de Servicios Sociales y la actualización del valor de la retención por la Ley de Veteranos de Guerra.

Los detalles completos pueden consultarse en el sitio web https://www.cps.gov.ar/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: