La obra social santacruceña CSS (Caja de Servicios Sociales) ha anunciado un incremento en el copago que deben abonar sus afiliados por las consultas médicas. A partir del mes de junio, el valor del copago se actualizará a $4.000, monto que regirá en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz.
Este nuevo valor alcanzará a las consultas médicas con y sin especialidad, así como también a las consultas oftalmológicas y las consultas médicas en guardia. No obstante, en los casos de consultas pre y post quirúrgicas pediátricas e interconsultas con internación, el copago a cargo del paciente continuará siendo gratuitas.
Cabe destacar que los $4.000 que paga el afiliado constituyen solo una parte del valor total que cobra el médico por la consulta. Este monto incluye todas las recetas que se necesiten en el acto médico, sin cargos adicionales, y contempla una atención mínima de diez minutos.
Desde la CSS han manifestado su preocupación por el incumplimiento de algunos convenios por parte de prestadores médicos. Ante esta situación, la obra social ha puesto a disposición de los afiliados una plataforma en línea (css.gov.ar/cobroindebido) donde pueden informar de manera anónima y gratuita sobre posibles cobros indebidos.