viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 27 may 2024

Puerto Deseado

Kirchner escucha reclamos sindicales y ratifica su voto en contra de la Ley de Bases

La senadora nacional por Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con representantes sindicales de Puerto Deseado y reafirmó su postura de votar en contra de la Ley de Bases, tras escuchar sus preocupaciones sobre el impacto negativo en derechos laborales.



La senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con referentes sindicales de Puerto Deseado, en el marco de las rondas de diálogo que viene sosteniendo con diversos actores de la comunidad santacruceña y de distintos sectores del país.

En el encuentro, los representantes gremiales expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se apruebe la Ley de Bases en el Senado. Solicitaron a Kirchner que vote en contra de dicha ley, tal como vienen requiriendo a los legisladores nacionales de Santa Cruz.

"Sólo una profunda indiferencia de la realidad de Santa Cruz y de otras realidades de los distintos territorios del país puede llevar a la redacción de esta norma que deroga de un plumazo artículos de leyes aprobadas por consensos y escuchando a los distintos actores interesados a lo largo de años", expresó Alicia Kirchner, según citas textuales.

La senadora señaló que algunas cuestiones deben ser reguladas de forma individual, con diálogo social y seriedad. No obstante, consideró inaceptable la aprobación parcial de la Ley de Bases, ya que su principal propuesta es la delegación de facultades al Ejecutivo, lo que supondría una pérdida de control democrático.

Kirchner manifestó conocer de primera mano las condiciones laborales de los trabajadores portuarios, especialmente de aquellos que se desempeñan por jornadas en temporada de zafra, quienes se verían gravemente perjudicados por el impuesto a las ganancias.

Los referentes sindicales, quienes participaron en el paro general del 9 de mayo, coincidieron con la senadora en la necesidad de defender derechos adquiridos, como la jubilación de mujeres argentinas con moratoria, y expresaron su rechazo al abandono de la obra pública, la posición de desventaja de las empresas nacionales con el RIGI, el deterioro del régimen laboral y las privatizaciones y despidos en el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: