viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 27 may 2024

Soberanía alimentaria

Vidal lanza proyecto para crear empresa que producirá alimentos en la provincia

El gobernador Claudio Vidal anunció la creación de una empresa estatal de alimentos en Santa Cruz. La empresa producirá alimentos provenientes de la pesca, la ganadería y la agricultura. Se regirá por el derecho privado, afirmando que no creará nuevos empleos públicos. El objetivo es intervenir en el mercado de alimentos y promover el desarrollo industrial soberano.



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó que está trabajando en la creación de una empresa estatal de alimentos, que se encargará de producir y industrializar alimentos provenientes de la pesca, la ganadería y la agricultura. La empresa, que se llamará "Santa Cruz Puede", será una Sociedad Anónima Unipersonal compuesta íntegramente por capital estatal y funcionará con un régimen laboral privado.

Vidal explicó que la empresa tendrá una planta de enlatados, una fábrica de alimentos balanceados y una planta de harina de hueso, un compuesto formado por huesos animales y productos de desecho. La harina de hueso se utilizará como fertilizante orgánico en plantas y suplemento nutritivo para animales.

La propuesta es inédita para una provincia y consiste en intervenir en el mercado de alimentos, con posibilidades de convertirse en jugador y arbitro en busca de un equilibrio de precios. El proyecto también busca dar a la provincia un amplio camino en el desarrollo industrial soberano.

El gobernador destacó que no se creará nuevo empleo público y que la empresa se regirá por las normas y principios del derecho privado. El personal de la empresa mantendrá una vinculación laboral privada y estará regido por la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo y sus modificatorias.

El proyecto de ley que constituirá la empresa fue presentado en la Legislatura de la provincia y comenzará a ser tratado de inmediato. Vidal expresó su compromiso con el trabajo y el bienestar de los demás, y manifestó que siempre está dispuesto a hacer más para beneficio de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: