El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó que está trabajando en la creación de una empresa estatal de alimentos, que se encargará de producir y industrializar alimentos provenientes de la pesca, la ganadería y la agricultura. La empresa, que se llamará "Santa Cruz Puede", será una Sociedad Anónima Unipersonal compuesta íntegramente por capital estatal y funcionará con un régimen laboral privado.
Vidal explicó que la empresa tendrá una planta de enlatados, una fábrica de alimentos balanceados y una planta de harina de hueso, un compuesto formado por huesos animales y productos de desecho. La harina de hueso se utilizará como fertilizante orgánico en plantas y suplemento nutritivo para animales.
La propuesta es inédita para una provincia y consiste en intervenir en el mercado de alimentos, con posibilidades de convertirse en jugador y arbitro en busca de un equilibrio de precios. El proyecto también busca dar a la provincia un amplio camino en el desarrollo industrial soberano.
El gobernador destacó que no se creará nuevo empleo público y que la empresa se regirá por las normas y principios del derecho privado. El personal de la empresa mantendrá una vinculación laboral privada y estará regido por la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo y sus modificatorias.
El proyecto de ley que constituirá la empresa fue presentado en la Legislatura de la provincia y comenzará a ser tratado de inmediato. Vidal expresó su compromiso con el trabajo y el bienestar de los demás, y manifestó que siempre está dispuesto a hacer más para beneficio de la provincia.