viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 24 may 2024

28 de Noviembre

Ariel Varela anuncia nuevo Hospital Modular para la cuenca carbonífera

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, celebró la firma del convenio con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la construcción de un Hospital Modular, resaltando los beneficios que traerá a la atención sanitaria en la región y destacando futuras obras en la provincia.



El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, destacó la importancia de la construcción del nuevo Hospital Modular en la localidad de 28 de Noviembre. Tras firmar el convenio con la Municipalidad, Varela subrayó que esta iniciativa representa un avance para el sistema sanitario de Santa Cruz, mejorando la atención primaria para los residentes.

Varela expresó su satisfacción al firmar el acuerdo junto al Intendente de 28 de Noviembre, el Gobernador Claudio Vidal y el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Detalló que la primera etapa del hospital abarcará 1.000 metros cuadrados e incluirá una sala de internación, un shockroom, ambulancia, diversos consultorios y baños. "Es un logro significativo de la gestión del gobernador, y nos llena de alegría que el Ministerio de Salud y Ambiente participe en la implementación de políticas de salud adecuadas", afirmó Varela.

El ministro explicó que el nuevo hospital no solo mejorará la atención primaria en la Cuenca Carbonífera, sino que también funcionará como un hospital intermedio, con servicios de internación, urgencias y diagnóstico por imágenes. Esto ayudará a descongestionar el Hospital de Río Turbio, que actualmente enfrenta problemas de saturación. "Estamos colaborando con los nuevos directores en ambas localidades y es una satisfacción coordinar esfuerzos y avanzar juntos", agregó.

Varela también mencionó futuras obras en diferentes puntos de la provincia, destacando la construcción de la Guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, el centro de Hemodiálisis y el quirófano en Comandante Luis Piedra Buena. Reconoció que la crisis nacional afecta a la provincia, especialmente en el sector salud, pero enfatizó que están trabajando arduamente para superar estos desafíos. "Estamos en un buen camino, y aunque la crisis nos afecta, en poco tiempo hemos logrado mucho y pronto veremos los resultados", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: