viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 24 may 2024

Infraestructura

Distrigas extiende la red de gas en El Calafate para abastecer a universidad

Personal de Distrigas, en colaboración con Servicios Públicos Sociedad del Estado, se encuentra apostado en el ingreso a la Villa Turística para extender la red y alimentar con gas una instalación educativa.



La empresa provincial Distrigas S.A. se encuentra realizando trabajos de extensión de la red de gas en El Calafate, con el objetivo de abastecer las instalaciones de G&G System, un edificio donde funcionan en conjunto varias universidades que ofrecen educación a distancia en la localidad.

Según explicó Cesar Aguilar, de la Gerencia de Extensiones de Redes de Gas de Distrigas: "el trabajo en sí es sobre el cruce de avenida para alimentar a esta Red de Universidades. Servicios Públicos, lo realiza a través de una tunelera y cuando nosotros terminemos de hacer el cruce con un diámetro de 180 mm que será el día de mañana, se podrá seguir reforzando todo lo que es la red de distribución", detalló.

Esta extensión de la red de gas se concreta a pedido de las propias universidades que integran el G&G System, entre las que se encuentran la Fasta, la Belgrano, la UCASAL, el ISIV, y otras casas de altos estudios. Para llevar adelante el proyecto, se firmó un convenio específico entre Distrigas y los centros educativos involucrados.

Aguilar destacó la importancia de esta obra, que permitirá abastecer de gas natural a las instalaciones de las universidades, brindando una fuente de energía confiable y eficiente para calefaccionar los edificios y mantener las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

El tiempo estimado para completar los trabajos de extensión de la red es de una a dos semanas, aunque Aguilar advirtió que "el clima entrando ahora en el invierno complica un poco más el trabajo en sí ya que si baja mucho la temperatura no se puede hacer las fusiones por eso estamos a las expectativas de las condiciones climáticas".

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de acción que Distrigas S.A. lleva adelante en las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de ampliar la cobertura de la red de gas y brindar un servicio de calidad a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Temas de esta nota:

DISTRIGAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: