viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 23 may 2024

Policía de Santa Cruz

El Gobierno Provincial invertirá en un polideportivo para la fuerza policial

Durante un acto de entrega de patrulleros, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un polideportivo en la Escuela de Cadetes de Policía, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de formación de los efectivos.



En el marco de un acto celebrado en la Escuela de Cadetes de Policía "Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret" de Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció la inminente construcción de un polideportivo destinado a la fuerza policial provincial.

La ceremonia, encabezada por el mandatario junto al jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, tuvo como motivo principal la entrega de tres nuevos patrulleros 0 km Pick Up Ford Ranger XL 4x4, donados por la empresa Pan American Energy en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial.

Durante su discurso, Vidal expresó su orgullo por el trabajo realizado por los efectivos policiales en toda la provincia y lamentó las críticas destructivas que recibe la institución. "Quiero que sepan que estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo, en cada uno de los barrios y en los distintos controles en toda la provincia", manifestó.

Asimismo, el gobernador pidió disculpas en nombre del Estado por el abandono sufrido por la fuerza policial durante años anteriores y se comprometió a revertir esa situación, no solo en materia salarial sino también en cuanto a las condiciones laborales.

En ese sentido, Vidal anunció que dará inicio a la construcción del polideportivo en la Escuela de Cadetes, atendiendo a un reclamo planteado por las autoridades de la institución durante su visita al asumir el cargo. "Cuando asumí vine acá, a la Escuela, y los encargados del lugar me manifestaron la falta de inversión y la necesidad de construir un polideportivo para los cadetes. Y la verdad que el reclamo es lógico. Así que hoy les anuncio que vamos a hacer el polideportivo, comenzaremos con esa obra", afirmó.

El mandatario provincial destacó también la labor de la División de Investigaciones y agradeció a la empresa Pan American Energy por su aporte en la donación de los patrulleros, instando a otras compañías a seguir ese compromiso con la comunidad santacruceña.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Policía, comisario mayor Diego Agüero; el subjefe de Policía, comisario mayor Luis Bordón; Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de PAE Golfo San Jorge (GSJ); y Miguel Sridi, Líder de Seguridad Patrimonial GSJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: