jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 22 may 2024

Anuncio oficial

Provincia construirá acueducto para aliviar escasez de agua en Caleta Olivia

Claudio Vidal, inauguró el inicio de la construcción de un acueducto de 33 km que llevará agua desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia, aumentando el suministro en 2.500 metros cúbicos diarios.



En un acto que contó con la presencia de directivos de la empresa CGC, el gobernador Claudio Vidal anunció el inicio de la construcción de un acueducto de 33 kilómetros que llevará agua desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia. Esta obra, tan esperada por los vecinos, promete aumentar el caudal de agua en unos 2.500 metros cúbicos por día, brindando alivio a la escasez que ha aquejado a la zona norte durante años.

Vidal expresó su optimismo ante esta solución a un problema de larga data: "Hoy poder estar acá poniendo en marcha esta obra la verdad que dice mucho, hay algo muy importante y es que hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, que no sea solamente la foto con el cartel de comienzo de obra, sino que ahora se va a terminar y va a quedar a disposición de la familia Caletense".

El gobernador recordó el reclamo histórico de los vecinos y subrayó la importancia de dar respuestas concretas. "Fue un acuerdo firmado entre un gobierno anterior y con otras operadoras, jamás se hizo, lo único que hay que hacer es juntar las partes, sentarnos en una mesa a discutir lo que teníamos que discutir y cada uno asumir el compromiso para que los vecinos de Caleta Olivia comiencen a tener algo que es parte de la vida cotidiana".

Vidal destacó el compromiso y la responsabilidad social empresaria de CGC, así como el trabajo de la empresa estatal Servicios Públicos, que acompaña los trabajos. "Es un claro ejemplo de que las obras cuando se comienzan se tienen que terminar, basta de sacar una foto en el comienzo y después se deja a medias, porque los afectados siempre fueron los vecinos", afirmó.

Por su parte, Rodrigo Fernández, vicepresidente de Relaciones Institucionales del CGC, expresó: "Participar un día hoy en esta obra de articulación con el Gobierno nos pone especialmente contentos porque sentimos que aportamos un granito de arena al bienestar de la comunidad".

La obra, que se estima demorará unos 12 meses, implica la construcción de una red de acueductos, la interconexión de 14 pozos de captación de agua y la conducción del agua desde cada pozo hasta la cisterna N°1 en la cabecera del Cañadón Quintar. Además, se construirá una línea eléctrica de más de 12 km para energizar las bombas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: