viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Policiales | 22 may 2024

Allanamientos y detenciones

Vecinos amenazados con arma de fuego en San Julián

Una mujer denunció que sus vecinos la amenazaron con un arma de fuego en la madrugada, lo que derivó en allanamientos y el secuestro de elementos vinculados al caso.



La tranquilidad de un barrio de San Julián se vio interrumpida en la madrugada de ayer, cuando una vecina presentó una denuncia judicial por amenazas calificadas contra sus vecinos, una mujer de 39 años y un hombre de 30. Según el relato de la denunciante, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas, cuando escuchó un ruido cerca de la ventana de su casa, colindante con la vivienda de los acusados.

Momentos después, la vecina acusada se presentó en la puerta de la casa de la víctima, alegando querer hablar con ella. Al permitirle el ingreso, también entró un hombre de 30 años, quien, de manera intimidante, mostró un arma de fuego y profirió amenazas verbales, lo que generó un estado de temor y amedrentamiento en la denunciante. Ante esta situación, la mujer solicitó una medida cautelar para resguardar su integridad.

Horas más tarde, a las 13:35, se ejecutaron órdenes judiciales de allanamiento en dos domicilios relacionados con el caso. El primero de ellos se llevó a cabo en el Pasaje Padre Forgas al 1800, y el segundo en el Pasaje Susana Lockhart al 400, ambos en la localidad de Puerto San Julián.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Comisaría Primera, en conjunto con efectivos de la División Comisaría Segunda y el Gabinete Criminalístico. Durante los operativos, se secuestraron varios elementos de interés para la investigación.

En el domicilio del Pasaje Padre Forgas, los efectivos incautaron 14 cartuchos calibre 32 y 2 teléfonos celulares. Además, se realizó una requisa personal sobre el propietario del inmueble, arrojando resultados negativos. Cabe destacar que este domicilio ya había sido allanado meses atrás por una denuncia de un remisero que también fue amenazado con un arma.

Por otro lado, en el domicilio del Pasaje Susana Lockhart, se secuestró un teléfono celular y se realizó una requisa sobre la implicada en el caso, quien cuenta con varios antecedentes por delitos como robos reiterados y lesiones.

Ambos acusados fijaron domicilio conforme a las directivas del Secretario Penal, Dr. Gustavo Astobiza, y la Fiscal Adjunta, Silvina Feu. La investigación continuará su curso con las actuaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Temas de esta nota:

SAN JULIANAMENAZAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: