jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 22 may 2024

Río Gallegos

Ministro Varela encabeza diálogo abierto con el sector de la salud

El ministro de Salud y Ambiente mantuvo encuentros con profesionales médicos y directivos del Hospital Regional Río Gallegos para abordar necesidades sanitarias y evaluar el sistema de acceso a turnos.



En un gesto de apertura y compromiso con el fortalecimiento de la salud pública de la provincia, el Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela, encabezó una serie de encuentros con destacados profesionales médicos y directivos del Hospital Regional Río Gallegos. Estas reuniones, llevadas a cabo en las instalaciones ministeriales, tuvieron como objetivo principal reforzar el trabajo conjunto y abordar cuestiones clave para optimizar la atención y los cuidados brindados a la población.

En una primera instancia, el Dr. Varela, acompañado por el Coordinador de Hospitales, Od. Gastón Flores, recibió a las médicas Analía Costantini y Sandra Ayala, quienes expusieron una serie de problemáticas y necesidades inherentes a los servicios hospitalarios. Con un espíritu colaborativo, ambas partes se abocaron a analizar estas cuestiones de manera conjunta, con el fin de encontrar soluciones efectivas que redunden en beneficio de la calidad asistencial.

Tras este fructífero encuentro, Analía Costantini expresó su satisfacción con los resultados obtenidos. "El ministro nos recibió para plantear necesidades en nuestra actividad; la reunión resultó sumamente fructífera, por lo cual estamos contentos", afirmó. "Hemos recibido el apoyo del ministro para solucionar urgencias que tenemos y necesitamos resolver para el tratamiento de los pacientes; agradecida de haber sido recibidas con tanta cordialidad y haber conseguido respuestas que estaban pedidas incluso desde gestiones anteriores".

Costantini destacó el compromiso y las expectativas depositadas en el nuevo ministro, un hombre enérgico respaldado por el gobernador. "La salud es una política de estado; nuestra provincia se ha caracterizado por su sistema de salud, habiendo sido uno de los pioneros en el sistema full time, con buena remuneración", señaló. "Con el tiempo, eso se fue perdiendo, al igual que la relación con las autoridades; creemos que este ministro debe restaurar ese vínculo, somos nosotros quienes sostenemos los hospitales".

En una segunda instancia, el Ministro Varela concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Regional Río Gallegos, en sentido de relevar la actualidad y continuidad del sistema y acceso a turnos. Acompañado por el Od. Gastón Flores, el referente de la cartera de salud se reunió con los directores del nosocomio, Dr. Carlos Martínez Colombres y Dr. Roberto Heredia, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del sistema de turnos, tanto presencial como web, este último presentado a mediados de abril.

En este sentido, desde el hospital de la ciudad capital, se presentó el avance de ambas modalidades, con el fin de reforzar y mejorar aspectos que permitan garantizar el acceso a turnos para la comunidad, tanto de Río Gallegos como de toda la provincia.

El Ministro Varela expresó: "Es fundamental estar al tanto del funcionamiento de los sistemas existentes y los que estamos implementando para permitir el acceso, la idea es brindar posibilidades a los pacientes, seguiremos comprometidos en sumar y mejorar en cada servicio de nuestros hospitales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: