La Dirección de Seguridad y Traslado, junto a efectivos penitenciarios de la Unidad Penitenciaria Número Uno de Pico Truncado, llevaron a cabo un procedimiento de registro e inspección ordinario en el Pabellón "C" de dicho establecimiento carcelario.
Durante el operativo, realizado con el objetivo de retirar elementos no permitidos en el sector interno de la prisión, se procedió al control exhaustivo de los internos alojados en ese pabellón, así como también de las instalaciones del mismo.
Como resultado de las inspecciones, se logró el secuestro de sustancias estupefacientes y dispositivos celulares que se encontraban en poder de algunos reclusos, incautándose dichos elementos prohibidos.
Las requisas forman parte de los protocolos de seguridad implementados en los centros penitenciarios para prevenir el ingreso y circulación de objetos ilegales que puedan atentar contra el orden y la disciplina en las unidades carcelarias.
Se prevé que las actuaciones sean remitidas a la justicia competente para su debida investigación y determinación de posibles responsabilidades.